Las Llaves de la Ciudad (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Las Llaves de la Ciudad (Salamanca)
Las Llaves de la Ciudad (Salamanca)

Entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2013 se desarrollará en Salamanca, la sexta edición de Las Llaves de la Ciudad, una iniciativa cultural de carácter anual que pretende aproximarnos al patrimonio de Salamanca y que este año llevará por lema: "Te entregamos estas llaves para que te sientas como en casa, como en el cielo" y que se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del XXV Aniversario de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El itinerario da comienzo en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca 'Monumenta Salmanticae', y permitirá la visita de trece espacios históricos, algunos de los cuales no permiten el acceso durante el resto del año.

En este sentido, para fomentar la participación de turistas y visitantes, únicamente cinco de los trece espacios requerirán invitación, mientras que los ocho restantes permitirán la entrada libre.

Los cinco espacios que requerirán invitación para su entrada serán el Palacio de Monterrey, el Cerro de San Vicente, la Biblioteca Antigua de la Universidad, la Iglesia de la Vera Cruz y el Claustro de Colón en el Convento de San Esteban.

Por su parte, los espacios con entrada libre serán: Monumenta Salmanticae, Cielo de Salamanca, San Francisco el Real, Mercado Central, Casa de Santa Teresa, Iglesia de Santo Tomás Cantuariense, Museo de Salamanca y Huerto de Calixto y Melibea.

Las invitaciones podrán recogerse en el mencionado Centro de Interpretación del Patrimonio, donde además se hará entrega de un pasaporte que se irá sellando al visitante en cada uno de los espacios que integran el recorrido. Una vez completo, se podrá depositar en la Iglesia de San Millán para entrar en el sorteo de un paquete turístico de fin de semana en Salamanca. El horario de recogida de las invitaciones y atención al público será de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00; y domingos y festivos 10:00 a 14:00 horas.

Nuevos espacios turísticos a visitar en Las Llaves de la Ciudad, Salamanca 2013

En esta nueva edición de Las Llaves de la Ciudad, se ofrece como novedad la visita a cinco nuevos espacios: el Cerro de San Vicente, enclave donde se pueden apreciar los restos arqueológicos de los primeros moradores de Salamanca, asentados sobre este lugar alrededor del año 1.800 a.C. y que dieron origen a la antigua ciudad de Salmantica; el Mercado Central, cuya historia podremos conocer de la mano de dos actrices que realizarán una visita guiada dramatizada presentando las instalaciones y los productos típicos salmantinos; el Huerto de Calixto y Melibea, convertido en "espacio para hablar de pájaros y de nuestra relación afectiva con las ciudades" a través del diálogo entre dos actores que nos invitarán a reflexionar en uno de los rincones con más encanto de la ciudad; la Iglesia de Santo Tomás Cantuariense, cuya historia podremos conocer a través de un guía-actor que interactuará con juegos de luces y sonidos instalados al efecto; y por último, la Iglesia de la Vera Cruz, en la que acompañados por un guía, podremos visitar la capilla y el guardarropa donde se custodian tallas y piezas pertenecientes al patrimonio artístico de este templo barroco del siglo XVI.

Horario de los Espacios Turísticos

Hotel Helmántico

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, te invita a conocer su riqueza cultural, artística y monumental. Descubre la variada oferta turística que ofrece nuestra ciudad durante todo el año.

Hotel Helmántico te garantiza el mejor servicio, velando por tu bienestar para que tu estancia en Salamanca sea perfecta y no tengas que preocuparte por nada. Reserva tu habitación con nosotros y disfruta de la mejor calidad en nuestras modernas y exclusivas instalaciones.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41