Música clásica en Salamanca: próximos conciertos

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Música clásica en Salamanca: próximos conciertos

El Teatro Liceo de Salamanca ofrecerá en este mes de enero cuatro destacados espectáculos de música clásica. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te ofrecemos un breve repaso por estas nuevas actuaciones de nuestra ciudad.

Mariam Batsashvili - Miércoles, 11 de enero a las 20:00 horas

Nacida en 1993 en Tiflis, Georgia, Mariam Batsashvili es una de las pianistas más prometedoras de su generación. En el año 2014 obtuvo el Primer Premio en el 10º Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en Utrecht, que recibió en presencia de Su Majestad la Reina Máxima en la sala principal del Tivoli Vredenburg. La entrada a este espectáculo tiene un precio de 12, 16, 18 y 20 euros por persona. Más información acerca de la artista en su página web.

Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castilla y León - Martes, 24 de enero a las 20:00 horas

Por un precio de tan sólo 5 euros por persona, los asistentes a este concierto podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (OCSCyL). Con la dirección del Pedro Gandía, esta orquesta ofrecerá un programa con obras de Reameau, Corelli y Vivaldi. Creada en el año 1991, la OCSCyL ha llevado a cabo centenares de conciertos, habiendo realizado destacadas grabaciones discográficas. Además, sobresale por sus iniciativas sociales y educativas. Más información acerca de la OCSCyL en su página web.

"Música para Venancio" - Viernes, 27 de enero a las 21:00 horas

En siguiente lugar le tocará el turno a "Música para Venancio", un recorrido musical inspirado en la obra del escultor salmantino Venancio Blanco, que correrá a cargo del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. Un espectáculo  en el que se interpretarán obras de Bach, Mozart, Beethoven o Rossini y que también incluye piezas de Bernardo Gª Bernalt Huertos, Cristóbal HalffterGerardo Gombau. Luis Santana es un reconocido barítono zamorano, especialista en repertorio Rossiniano y en la canción de concierto española, que ha actuado en las salas más importantes de nuestro país y en el extranjero. Por lo que respecta a Antonio López Serrano, este pianista natural de Priego de Córdoba es un destacado artista que ha sido galardonado en prestigiosos certámenes y que está especializado en el repertorio vocal, habiendo acompañado a grandes cantantes de la lírica. La entrada al concierto tiene un precio de 10 euros por persona.

Guillermo Pastrana y Anton Kernjak - Lunes, 30 de enero a las 20:00 horas

Por último, para cerrar las actuaciones del mes de enero, el Teatro Liceo de Salamanca acogerá el concierto a dúo de violonchelo y piano formado por Guillermo Pastrana y Anton Kernjak. Nacido en Granada en 1983, Guillermo Pastrana es un violonchelista que destacó desde muy pequeño por su talento musical. En el 2014 ganó el premio Ojo Crítico de Radio Nacional y en 2015 el Premio Granada Joven. Por su parte, Anton Kernjak es un pianista proveniente de una familia austriaca de origen esloveno, que ha cosechado varios premios, entre ellos el galardón obtenido en el Concurso Internacional Johannes Brahm para Piano en Austria. Junto con el repertorio clásico-romántico, sus intereses artísticos se centran en la música contemporánea. Las entradas a este espectáculo tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros por persona.

Hotel Helmántico te informa de las mejores ofertas culturales y de ocio de la Ciudad del Tormes. Somos un emblemático establecimiento de Salamanca con categoría de tres estrellas y una amplia lista de servicios. Entra en nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestras instalaciones.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41