Belenes en Salamanca. Navidad 2016

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Belenes en Salamanca. Navidad 2016

Como cada año, desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer las mejores propuestas navideñas de la ciudad de Salamanca y su provincia. Hoy realizamos un repaso por algunos de los belenes que podemos visitar durante estas fiestas tan esperadas por todos.

Belén gigante en el Centro Comercial Vialia de Salamanca

El Centro Comercial Vialia expone hasta el próximo 6 de enero un belén gigante, al que se sumarán toda una serie de actividades navideñas, entre las que se encuentran la Ludoteca infantil "Tren de colores" que organizará durante el mes de diciembre talleres y actividades infantiles para niños de entre 4 y 12 años o la visita de los Reyes Magos de Oriente, que entre los días 26 y 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, estarán en el Centro comercial en horario de 18 a 21 horas.

Belén animado en el Centro Comercial El Tormes (Salamanca)

Por su parte, el Centro Comercial El Tormes, ofrece una espectacular decoración navideña, con cortinas de luces, árbol de navidad y un belén animado ubicado en la plaza central, cuyos personajes cantan y bailan al ritmo de los villancicos.

Belenes en miniatura (Alba de Tormes)

La Iglesia de Santiago en Alba de Tormes acoge hasta el próximo 8 de enero de 2017 la muestra "Belenes en miniatura", una colección particular de José Luis Mateos y Alicia Dueñas, algunos de los cuales proceden de diversos países, como Portugal, Rusia, Alemania o Perú, y otros son de creación propia.

La muestra, integrada por más de ciento cincuenta belenes podrá ser visitada de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Belén solidario en Monterrubio de la Sierra (Salamanca)

Como cada año, la Asociación Cultural Virgen de Sacedón, ha instalado un Belén Solidario en la Iglesia de San Miguel Arcángel (Monterrubio de la Sierra), invitando a los visitantes a colaborar con el Banco de Alimentos de Salamanca, recogiendo alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas. El Belén solidario puede visitarse entre el 10 de diciembre de 2016 y el 10 de enero de 2017, pudiendo entregar los alimentos todos los domingos y festivos en horario de misas o hacer entrega de ellos a cualquier miembro de la junta directiva de la Asociación.

Belén viviente de Candelario (Salamanca)

El municipio salmantino de Candelario organiza como cada año, desde 1971, un espectacular belén viviente, cuya tradición se perdió durante algunos años, pero que este año 2016 cumplirá su vigésimo séptima edición. Se trata de una representación organizada en la "Cuesta de La Romana", que congrega a numerosos turistas y visitantes y en la que también se homenajea a las hermanas Vallejera, promotoras de este tradicional nacimiento, en el que se implican un nutrido número de vecinos de la localidad.

Hotel Helmántico, elegancia y distinción

Hotel Helmántico es un establecimiento hotelero con categoría de tres estrellas. Dispone de 55 habitaciones completamente equipadas que se distinguen por su elegancia y distinción. Además, disponemos de una amplia variedad de servicios para hacer que vuestra estancia en Salamanca sea lo más cómoda posible. Entre otros servicios, disponemos de:

  • Recepción 24 horas
  • Salón social
  • Desayuno buffet
  • Bar, cafetería snack
  • Restaurante
  • Servicio de lavandería
  • Parking privado gratuito
  • Garaje
  • Wifi gratuito
  • Servicio de fax y fotocopias
  • Aire acondicionado

 

Por otra parte, nuestro restaurante ofrece Menús Especiales para Navidad, Año Nuevo y Reyes, así como una Cena Cotillón Fin de Año 2016 y durante todo el año exquisitos menús del día elaborados con los mejores productos, disponibles todos los días de la semana en horario de 13:30 a 15:45 para los almuerzos y en horario de 20:30 a 23:00 horas para las cenas.

 

Hotel Helmántico, calidad y distinción al mejor precio

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41