"El Cascanueces" del Ballet Nacional Ruso llega a Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "El Cascanueces" del Ballet Nacional Ruso llega a Salamanca

El próximo 26 de diciembre el Ballet Nacional Ruso llegará al Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, en Salamanca, para representar uno de los clásicos del ballet más característicos de la Navidad, "El Cascanueces".

El Cascanueces y el rey de los ratones, un clásico del ballet

El famosísimo cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, "El Cascanueces", fue estrenado como obra de ballet en el año 1982, inspirándose en la adaptación de Alejandro Dumas. Con la música del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, esta obra  se convirtió en uno de los clásicos más conocidos del ballet y en la actualidad es especialmente representada durante la Navidad. El cuento nos narra el sueño de una niña que vive grandes aventuras en compañía del cascanueces en forma de soldado que le regalaron por Navidad y que ha cobrado vida.

El Ballet Nacional Ruso

La prestigiosa compañía, de fama internacional, del Ballet Nacional Ruso fue fundada en el año 1989 por el reconocido solista Sergei Radchenko, quien a día de hoy sigue siendo su director. El Ballet Nacional Ruso cuenta con más de 50 bailarines procedentes de las mejores escuelas y teatros de Rusia y ha recorrido los mejores escenarios de todo el mundo. En su repertorio, esta compañía se ha preocupado principalmente por impulsar el ballet clásico ruso, pero también incluye montajes modernos

Horario del espectáculo y venta de entradas

El espectáculo de "El Cascanueces" dará comienzo a las 20:30 horas del lunes, 26 de diciembre (apertura de puertas a las 19:30 horas). Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de ticketmaster, www.ticketmaster.es, por venta telefónica (902 15 00 25) y en los centros asociados (Halcón Viajes, Viajes Carrefour y Fnac).

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41