Navidad 2016 en Salamanca (I)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Navidad 2016 en Salamanca (I)

Como siempre, desde Hotel Helmántico, os informamos de los eventos más destacados de la ciudad de Salamanca, y como no podía ser de otro modo nos preparamos de nuevo para la celebración de las entrañables fiestas navideñas. Hoy os presentamos este recopilatorio especial en el que os presentamos algunos de los eventos programados en nuestra ciudad de cara a las próximas semanas.

Salamanca luce sus mejores galas para la celebración de la Navidad

Salamanca, ciudad de arte y cultura, se viste de gala de nuevo para celebrar por todo lo alto la llegada de la Navidad. Y es que en estos días podemos disfrutar ya de la vistosa decoración navideña que presentan un total de 75 calles, plazas y glorietas, que se engalanan para recibir estas fiestas como se merecen. Una ornamentación integrada por casi 600 arcos y motivos navideños, algunos de ellos nuevos con respecto al año pasado, que animarán estas fechas a los salmantinos y visitantes que lleguen a nuestra ciudad.

Bola de Navidad en la Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá de nuevo la instalación de la gran Bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro que ya pudo verse en los dos últimos años, y que tan buena acogida ha tenido. La original estructura está integrada por 6.600 metros de guirnalda de luces led que pondrá el broche navideño al ágora salmantina, en este caso, a partir del 16 de diciembre.

Animación de calle en Salamanca para esta Navidad

Con el propósito de dinamizar la ciudad y animar el ambiente navideño, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un amplio programa que desarrollarán diferentes compañías de teatro salmantinas ofreciendo hasta 34 pases de animación de calle. Los espectáculos tendrán lugar en diversas calles de la ciudad durante los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 26 y 31 de diciembre y 2 de enero.

Ludoteca municipal en la Plaza de los Bandos

Con el objetivo de fomentar el comercio y la hostelería de la ciudad, el Ayuntamiento de Salamanca apuesta nuevamente por poner a disposición de las familias una ludoteca municipal gratuita, que se instalará en la céntrica Plaza de los Bandos entre el 16 de diciembre y el 8 de enero. En este sentido, todos los salmantinos y visitantes podrán hacer uso de este servicio que pretende facilitar la realización de las compras navideñas, permitiendo su uso durante un máximo de dos horas, acreditando compras por un importe mínimo de 25 euros (en uno o en diferentes tiquets) en uno o en varios comercios de la ciudad.

Ocio y cultura en Salamanca durante las fiestas navideñas 2016

Por otra parte, y como viene siendo habitual, la ciudad ofrece una importante oferta cultural y de ocio, que en estas fechas se incrementa para ofrecer eventos de interés para todos los públicos. En este sentido, a la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar la noche del 5 de enero, se sumará una amplia programación que incluye entre otros, el concierto de Harlem Gospel Choir que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, el Ciclo de Navidad Polifónica en la Iglesia del Convento de San Esteban, el espectáculo "Salamanca vive la magia" en el Teatro Liceo, el 23 de diciembre o el tradicional Concierto de Año Nuevo. Asimismo, los más pequeños de la casa, podrán disfrutar de sus personajes preferidos con el musical familiar de "La patrulla al rescate", el día 4 de enero.

Conoce la mejor programación cultural con Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41