Nuevas exposiciones en el DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas exposiciones en el DA2 de Salamanca

El centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002 de Salamanca acoge cuatro nuevas muestras artísticas que permanecerán abiertas al público durante las próximas semanas. A continuación, te presentamos un breve repaso por estas interesantes propuestas, que se suman a la extensa oferta cultural de la Ciudad del Tormes.

"Imago, ergo sum" - Joan Fontcuberta

Hasta el 12 de febrero las salas central, 2 y 3 del DA2 acogen la muestra de Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) "Imago, ergo sum". Comisariada por Sema D´Acosta, esta exposición consiste en una recopilación de trabajos del artista fotográfico, en  la que se comprenden las siguientes series (concebidas desde el año 1984 hasta 2014): "Milagros & Co", "Trepat", "Sirenas", "Deconstructing Osama", "Pin Zhuang", "Securitas" y "Herbarium.

"Momu & No Es" en Visiones Contemporáneas 

El espacio de "Visiones contemporáneas" (dedicado a las últimas tendencias del cine yel video en España), acoge hasta el próximo 29 de enero el trabajo de "Momu & No Es", el dúo formado Eva Noguera y Lucía Moreno. Licenciadas en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y Doctoradas por la Universidad Complutense de Madrid, estas dos artistas llevan trabajando juntas desde el año 2004 y su obra se ha expuesto en múltiples centros de España, Países Bajos, Estados Unidos y México. Consideradas como unas de las artistas emergentes de mayor proyección internacional, sus proyectos, llenos de simbolismo, se basan en la fantasía y el imaginario adolescente. Una reflexión acerca de las relaciones humanas en la sociedad post internet.

"Folding Screen" - Martinho Costa

En siguiente lugar, Martinho Costa, artista premiado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la organización de la Feria Please Art que se celebró en Salamanca en diciembre de 2015, expone su obra en la sala 5 del DA2 hasta el próximo 5 de febrero. Marthino Costa (Fátima, 1977) vive y trabaja en Lisboa y su obra artística se enfoca principalmente en la pintura, la animación y más recientemente también en las intervenciones en espacios públicos. Sus creaciones presentan un interesante repaso por la actualidad desde diferentes ópticas.

"Trópico de Cáncer" - Juan Manuel Díaz Burgos

Por último, las salas 6 y 7 exhibirán hasta el 15 de enero la obra de Juan Manuel Díaz Burgos. Nacido en Cartagena en el año 1951, este artista ha participado en más de 100 exposiciones individuales y 180 exposiciones colectivas. Su obra se ha expuesto en países como Alemania, Argentina, Cuba, Japón, o República Dominicana, entre otros. Sus fotografías son publicadas en diversas revistas y libros especializados y pueden encontrarse en variadas colecciones nacionales e internacionales. También es autor de múltiples libros de ensayo fotográfico y monotemáticos. Bajo el título de "Trópico de Cáncer", la muestra que aquí se presenta, ofrece una serie de fotografías realizadas por estos territorios (Cuba, República Dominicana y Haití), que el artista ha recorrido durante más de veinte años. Un proyecto que se adentra en la cultura, la naturaleza y la religión de estos rincones a través de las personas.

Horarios de visita al Domus Artium 2002

El Domus Artium 2002 permanece abierto de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados, domingos y festivos también puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes el museo se encuentra cerrado. La entrada es libre y el centro ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas. El 24 y el 31 de diciembre abrirá en horario de mañana, el 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.  Más información en la página web del centro de arte, en el siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41