Celebra el Puente de los Santos 2016 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Puente de los Santos 2016 en Salamanca

Se acerca el Puente de los Santos y con él la oportunidad de abrir un paréntesis en la rutina diaria y realizar una pequeña escapada. Hoy, desde Hotel Helmántico os invitamos a venir a Salamanca en estos días de fiesta.

La Ciudad del Tormes, destacado destino turístico de interior

La Ciudad del Tormes es un excelente destino turístico de interior para aquellos que se propongan salir de sus casas en los próximos días. Con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a la ingente cantidad de monumentos histórico-arquitectónicos y artísticos de Salamanca, se suma una amplia oferta comercial y de ocio. En este sentido, la capital charra es, debido a sus múltiples atractivos, el lugar ideal para quienes quieran visitarla en familia, hacer turismo cultural o incluso disfrutar de su animada vida nocturna.

El Patrimonio Histórico y Monumental de la capital charra

Para los que busquen adentrarse en su sorprendente patrimonio, el casco antiguo de Salamanca presenta un recorrido obligado por palacios, casonas, conventos, iglesias y monumentos que ponen de manifiesto el valor histórico de la ciudad. En este sentido, son bien conocidas sus dos Catedrales, el Puente Romano, la Plaza Mayor, la Clerecía, las Escuelas Mayores o el Convento de San Esteban entre otros muchos más. Un entorno privilegiado que puede ser contemplado desde el famoso Tren Turístico de Salamanca, que propone un viaje por los rincones más representativos de la Capital del Tormes, ofreciendo a los ocupantes una explicación sobre sus historias y curiosidades.

Turismo de Museos y exposiciones en la ciudad  

A los atractivos mencionados se suma una importante variedad de museos de gran interés. Entre los mismos, destacan las fascinantes colecciones del Museo de Art Nouveau y Art Déco (en la Casa Lis) y el Museo de la Historia de la Automoción. También, el centro de arte contemporáneo DA2 (edificado sobre la antigua cárcel provincial), el Museo de Salamanca, la Filmoteca de Castilla y León, el Centro Documental de la Memoria Histórica o el Museo de Comercio.

Salamanca, ciudad universitaria

La Universidad de Salamanca es la más antigua de toda España y en estas fechas se prepara ya para la celebración de su octavo centenario. Cada año, son miles los estudiantes que pasan por la antigua ciudad universitaria y la localidad respira en este sentido un especial ambiente, con una programación repleta de eventos culturales y un ocio nocturno por el que ha adquirido una gran fama.

La programación cultural y de ocio en Salamanca

Todos los meses se programan en la Ciudad el Tormes una amplia variedad de eventos culturales y de ocio. Cabe mencionar a este respecto la 24ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que durante los próximos días y en el Puente de los Santos permanecerá en la Plaza Mayor de Salamanca. Se trata de una cita anual, que acogerá numerosos puestos de venta de libros, conciertos, charlas, obras de teatro e incluso una exposición con el título de "Érase una vez la escuela".

Hotel Helmántico, establecimiento de referencia en Salamanca

Hotel Helmántico te informa cada semana de los mejores rincones y atractivos de la provincia de Salamanca. A tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche, somos un emblemático establecimiento de la Capital del Tormes con una amplia variedad de servicios y categoría de 3 estrellas. Contamos con una dilatada experiencia en el sector y un excelente equipo de profesionales. Entra en nuestra página web, www.hotelhelmantico.com y obtén más información acerca de nuestras ofertas e instalaciones.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos unos felices días de fiesta!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41