Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2016 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2016 en Salamanca

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llega de nuevo a la Plaza de Mayor de Salamanca, donde permanecerá hasta el próximo 6 de noviembre. En esta 24ª edición, la Feria acogerá múltiples puestos de venta de libros y ofrecerá, como viene siendo habitual, una amplia programación cultural.

21 Librerías se reúnen en la Plaza Mayor de Salamanca

En total serán 21 puestos de venta los que en este año llegarán a la Plaza Mayor. De entre los mismos, ocho son de librerías de Salamanca (La Galatea, Mundus Libri, El Buscón, Libros Páginas, Rivas, Anticuaria, Víctor Jara y Tu Librería de Siempre), tres de Valladolid (Libros Ortega, Maxtor y Pariente), tres de Madrid (Vitorio, Cachuan Libros y García Prieto) y dos de Burgos (El Rincón Escrito y Valdezate). Además, habrá librerías procedentes de León (Cajón Desastre), Granada (Ramón Urbano Libros), Zaragoza (Luces de Bohemia), Santander (Viejo Roales) y Segovia (Llera Libros). 

Horarios de apertura de los establecimientos

Los establecimientos participantes en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión permanecerán abiertos al público de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Conciertos: jazz, música clásica, coplas españolas y mucho más

Ente la múltiples ofertas culturales de esta señalada cita anual, tendrán una especial importancia los espectáculos musicales. Cabe mencionar a este respecto las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Salamanca, con sus conciertos de "Ópera", "Música clásica", "Las mejores coplas españolas", "Música de cine" o "Un día en Viena". A ello, hay que añadir el concierto de jazz de Alejandro Lucas Trío.

Poesía y teatro en la 24ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La poesía y el teatro encontrarán también su lugar en el espacio de la Feria. Destacan en este sentido las dos propuestas teatrales "Gaudeamus" (La Chana Teatro) y "Sancho en Barataria" (Azar Teatro). A ello, se suma el espectáculo del escritor cubano Alexis Díaz Pimienta "Ensalada de palabras con pimienta", una actuación de improvisación y poesía lúdica para la participación.

Proyecciones y charlas en torno a las antiguas escuelas

Como parte de su programación cultural, las charlas y proyecciones que tendrán lugar en la presente edición de la Feria, girarán en torno al tema de las viejas escuelas. En este sentido, se proyectarán los documentales "El maestro rural" (de Eugenio Monesma Moliner) y "Las maestras de la República" (de Pilar Pérez Solano); así como las películas "La lengua de las mariposas" (José Luis Cuerda), “El florido pensil” (Juan José Porto) y “Arriba Hazaña” (José María Gutiérrez Santos). Por su parte, las charlas serán las siguientes: "Cuadernos escolares" (Bienvenido Martín Fraile), "Escuelas y maestros: memorias y evocaciones" (Román Álvarez Rodríguez) y "En el dialecto del origen (memoria de la escuela)" (José Luis Puerto).

Exposición "Érase una vez la escuela"

Por último, para completar su oferta cultural, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrecerá una exposición en torno a las escuelas del pasado. En la misma, se podrán apreciar toda una serie de libros escolares y pedagógicos, así como algunos de los manuales que fueron usados a lo largo del tiempo en España.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de los mejores eventos de la provincia charra. Somos un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con categoría de 3 estrellas y una dilatada experiencia profesional en el sector. Visita nuestra página web y conoce nuestras instalaciones. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca. C.P. 37184. Número de Teléfono: 923 22 12 20

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41