Exposición sobre los caminos portugueses a Santiago de Compostela en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición sobre los caminos portugueses a Santiago de Compostela en Salamanca

Desde el pasado 21 de septiembre, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la exposición "Santiago de Compostela. Caminos portugueses, Patrimonios Culturales de la Humanidad", una muestra que permanecerá abierta al público en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) hasta el 21 de octubre de 2016. 

Los dibujos y mosaicos de José María Plaza Escrivá y Sandra Paro

Compuesta por los dibujos del arquitecto español José María Plaza Escrivá y los mosaicos de la arquitecta Sandra Paro, la exposición presenta un recorrido por los monumentos existentes en los caminos portugueses hasta Santiago de Compostela. Los dibujos de la muestra, un total de 48, fueron realizados "in situ" por el arquitecto español y son un bello registro iconográfico de estos caminos. A ello, se suman los mosaicos de Sandra Paro en los que se representa la Catedral de Santiago de Compostela en un nuevo y original lenguaje. A través del siguiente enlace se puede ver un vídeo en el que se muestra el proceso de creación de los dibujos y un catálogo virtual de la muestra.

Caminos portugueses, Patrimonios Culturales de la Humanidad

Portugal cuenta desde hace doce siglos con un auténtico itinerario cultural que atraviesa el país hasta Santiago de Compostela. Los caminos son dos: el de la Costa, que da comienzo en Lisboa y pasa por Oporto hasta llegar a Tuy (Galicia) y el camino Interior, que se inicia en Faro y Lagos hasta Chaves y Verín (Galicia). Uno de los mayores atractivos de este itinerario son los monumentos, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentran en muchas de sus ciudades y que pueden apreciarse por medio de esta interesante exposición. Más información en la web del Centro de Estudios Brasileño de la USAL.

Horarios de visita a la muestra

La exposición permanece abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41