Ferias y Fiestas 2016 en Béjar (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Ferias y Fiestas 2016 en Béjar (Salamanca)

La localidad salmantina de Béjar se suma al ambiente festivo de la comunidad con la celebración de sus Ferias y Fiestas, que se prolongarán hasta el próximo 11 de septiembre. Durante estos días, se llevarán a cabo un gran número de actividades, entre las que destacan conciertos, bailes, charangas, toros, obras de teatro y otros espectáculos. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de los actos más destacados de esta programación. 

El chupinazo y la procesión de la Virgen del Castañar

El chupinazo de las Ferias y Fiestas de Béjar se llevará a cabo el 7 de septiembre, una vez pronunciado el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Lanzado el chupinazo, tendrá lugar una actuación musical con Dj y a partir de este momento se iniciarán la mayor parte de los actos programados para las fiestas. Al día siguiente, a las 11:30 horas, tendrá lugar una misa y procesión en honor a la patrona de Béjar, la Virgen del Castañar.

Bailes, charangas y pasacalles

Durante los días de celebración, se llevarán a cabo bailes en el Recinto Ferial de Béjar, que serán animados por orquestas como "Ipanema", "Malibu Show" o "Princesa". Los pasacalles y la música de charanga también formarán parte de las fiestas y el día 10 a las 00:00 horas habrá una Party Dance con animación, bailarines, acróbatas, Dj y malabares. Por otro lado, para que la fiesta llegue a todos los rincones, se ofrecerán actuaciones musicales en las residencias de mayores.

"Mago de Oz" y Concierto Tributo a Queen

Las actuaciones del grupo de folk metal "Mago de Oz" y "Momo, The Best Tribute to Queen", serán los dos conciertos estrella en la presente edición de la fiestas. Ambos tendrán lugar en el Recinto Ferial: "Mago de Oz" presentará "Finisterra Opera rock" el día 9 a las 22:30 horas y el Concierto Tributo a Queen dará comienzo a las 22:00 horas del día 10.

Deslizadores acuáticos, la Fiesta de la Espuma y los Cabezudos

Entre las múltiples actividades programadas para esta gran fiesta, el día 9 se instalarán deslizadores acuáticos para niños y adultos en la Plaza Mayor, lugar en el que, en esta misma jornada, se celebrará la Fiesta de la Espuma. Además, el día 11, los típicos "Cabezudos" recorrerán las calles de Béjar desde la Plaza Mayor hasta el Recinto Ferial.

Propuestas escénicas y espectáculos musicales en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Béjar acogerá con motivo de las Ferias y Fiestas, la representación de espectáculos musicales y obras teatrales.  El jueves 8 de septiembre se ofrecerá la primera propuesta, "Revista de Variedades", con el famoso humorista "Marianico el Corto". El día siguiente se presentará "Sueños de Copla", un espectáculo musical que fue finalista en el programa de televisión "A tu vera". El sábado día 10, el teatro recibirá la visita de Esperanza Elipe, Andoni  Ferreño y Vanesa Romero, que interpretarán "El Clan de Las Divorciadas" y, finalmente, el día 11 tendrá lugar el musical "Peter Pan", especialmente enfocado al público infantil

Espectáculos taurinos, fuegos artificiales y otras actividades

Conocida por ser la plaza de toros más antigua de España, la plaza de toros de Béjar  acogerá el día 8 a las 18:00 horas un espectáculo taurino. El sábado día 10 habrá desde la Puerta de la Villa a la Plaza Mayor una suelta de carretones con Encierro infantil y al finalizar en la Plaza, Escuela de Recortadores junto con la Charanga "La Escala". Además, este mismo día, la plaza de toros celebrará la IV edición de Humor Amarillo (a partir de las 18:00 horas). Por último, las fiestas se cerrarán el día 11 a las 21:00 horas, con un Gran Castillo de Fuegos Artificiales desde la Plaza Mayor.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41