Feria taurina Virgen de la Vega 2016 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Feria taurina Virgen de la Vega 2016 en Salamanca

Con motivo de las fiestas patronales de Salamanca, la plaza de toros de La Glorieta acogerá del 8 al 21 de septiembre la Feria Virgen de la Vega 2016. El desenjaule tradicional, una novillada, el concurso de recortadores, una corrida de rejones y  múltiples corridas de toros tendrán lugar a lo largo de estos días de celebración. A continuación, desde Hotel Helmántico, te ofrecemos un pequeño resumen de las principales citas de esta feria taurina de la Ciudad del Tormes.

Jueves, 8 de septiembre - Desenjaule y tentadero público

El 8 de septiembre tendrá lugar el primer acto de la feria con el tradicional desenjaule de los toros de la feria. Además, se producirá un tentadero público con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Viernes, 9 de septiembre - Clase Práctica

En esta segunda jornada de la feria podrá presenciarse, a partir de las 18:00 horas y de forma gratuita, la clase práctica para alumnos de escuelas taurinas con toros de "San Esteban Isidro".

Sábado, 10 de septiembre - Concurso de Recortadores

Como en ediciones anteriores, la Feria Virgen de la Vega acogerá el Gran Concurso de Recortadores, que dará comienzo el sábado 10 a las 18:00 horas y que contará con los toros "Ciudad de Salamanca".

Domingo, 11 de septiembre - Corrida de Toros

La primera corrida de toros de la feria correrá a cargo del torero Alberto López Simón en solitario, con toros de diferentes ganaderías de Salamanca: "Garcigrande" (Alcaráz), "Domingo Hernández" (Pozos de Hinojo) y El Pilar (Tamames).

Lunes, 12 de septiembre - Novillos

Con seis novillos de "Castillejo de Huebra" de San Muñoz (Salamanca), este lunes saldrán a la plaza Alejandro Marcos, Toñete y David Salvador, un salmantino que debutará en esta misma jornada.

Martes, 13 de septiembre - Corrida de Toros

Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey serán los siguientes invitados a la plaza de La Glorieta en una corrida con los toros de "El Pilar".

Miércoles, 14 de septiembre - Corrida de Toros

Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y el salmantino Juan del Álamo serán los toreros de esta corrida; de nuevo con la participación de los toros de "Garcigrande" y "Domingo Hernández".

Jueves, 15 de septiembre - Corrida de Toros

La última corrida de toros correrá a cargo de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña; con los toros de "Montalvo", de Matilla de los Caños (Salamanca).

Miércoles, 21 de septiembre - Corrida de Rejones

Una Corrida de Rejones pondrá fin a esta Feria Taurina. En esta ocasión, los protagonistas serán Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens; con los toros de Monterrubio de la Sierra de "HROS. de Sánchez y Sánchez".

Podéis encontrar más detalles acerca de la Feria Virgen de la Vega 2016 de Salamanca a través del siguiente enlace. Los abonos podrán adquirirse desde el 29 de agosto hasta el 5 de septiembre, periodo tras el que se pondrán a la venta la entradas sueltas.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de los mejores eventos en la Ciudad del Tormes. Aprovecha estas fechas de celebración y ven a disfrutar de las Ferias y Fiestas de Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los destinos turísticos de interior más destacados. Entra en nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestros servicios y ofertas. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche. ¡Te esperamos en Hotel Helmántico!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41