Ferias y Fiestas 2016 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Ferias y Fiestas 2016 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

Muchos son los pueblos de Salamanca que celebran sus fiestas durante el mes de agosto. Estas son unas fechas ideales para acercarse a la provincia charra y disfrutar de su ambiente de celebración. En el caso de Peñaranda de Bracamonte,  las fiestas tendrán lugar entre el 23 y el 29 de agosto, días en los que la localidad se llenará de actuaciones musicales, verbenas, espectáculos taurinos, eventos deportivos y actividades para los más pequeños de la casa.

Actividades previas a las Fiestas

Antes de dar el pistoletazo de salida de las Ferias y Fiestas, Peñaranda de Bracamonte albergará durante los días previos al 23 de agosto toda una serie de actividades, entre las que destacan eventos deportivos (campeonatos de bolos, ajedrez, calva, futbol sala...), la inauguración de las casetas de la Feria de Día, un Mercado Barroco y actividades infantiles

La inauguración oficial de las Ferias y Fiestas

El inicio oficial de las Ferias y Fiestas de Peñaranda de Bracamonte tendrá lugar con el disparo del chupinazo a las 21:00 horas del 23 de agosto. Este mismo día se podrá disfrutar de un parque acuático y a las 21:30 horas se producirá la proclamación de las Reinas y su Corte de Honor en la Plaza de la Constitución. A continuación, tendrá lugar el pregón, que correrá a cargo de don José Ramón González Porras. Por último, se producirá la inauguración de la iluminación y del Recinto Ferial.

Verbenas, pasacalles y actuaciones musicales

Durante los días de celebración, se llevarán a cabo diversas verbenas, conciertos y espectáculos musicales. Las orquestas "Jamaica Show", "La Huella", "Pikante", "Anaconda", "Cañón" y "Colores" se encargarán de amenizar las verbenas que podrán disfrutarse en el Parque Infantil La Huerta, sitio éste al que acudirán en concierto Maldita Nerea (26 de agosto a las 22:30 horas) y Antonio Orozco (27 de agosto a las 22:30 horas). Por otra parte, la Plaza de La Constitución acogerá durante estos días las actuaciones del grupo de sevillanas peñarandinas "El Rocío", del grupo "Adobe Folk" y el espectáculo musical y pirotécnico "Nit Màgica". Además, los pasacalles animarán las fiestas gracias a la participación de la Dulzaina Alborada.

Teatro de calle, programación infantil y otras actividades

El teatro de calle se convertirá en otro de los atractivos de las Fiestas. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se encuentran "Ilusiónate", del Mago Joyra; "Velo como el rayo", de Javichi; "Karoli, el hombre rueda" y "Bufón Plastón", de don Hueso. Además, como es costumbre, se celebrarán la típica yincana de las peñas y  las salidas de los cabezudos desde el Ayuntamiento. En cuanto a los más pequeños, encontrarán también actividades especialmente diseñadas para ellos. Destacan en este sentido los cuentacuentos, el teatro infantil de calle y un taller de expresión plástica (para niños de 5 a 11 años). Además, el 25 de agosto, de 11:30 a 14:00 horas, la Plaza Nueva acogerá una multiactividad infantil con castillos pintacaras, juegos...

Espectáculos taurinos de las Fiestas

Por último, Peñaranda de Bracamonte contará en estos días con una destacada programación de espectáculos taurinos. Ente los mismos, una novillada, una corrida de toros y un espectáculo de recortes.

Más información acerca de las Ferias y Fiestas de Peñaranda de Bracamonte a través de la página web del Ayuntamiento de la localidad, donde se encuentra disponible la programación completa de esta celebración.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos en la provincia de Salamanca. Somos un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con categoría de 3 estrellas y a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad del coche. Visita nuestra página web y obtén más información acerca de nuestros servicios y ofertas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41