Nueva exposición y miradores en el Cerro de San Vicente (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nueva exposición y miradores en el Cerro de San Vicente (Salamanca)

El Cerro de San Vicente, en Salamanca, sumará a sus visitas guiadas una nueva exposición y dos nuevos miradores. Se trata de una ampliación del Parque Arqueológico llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, con la que se pretende mejorar la experiencia de los visitantes que desean conocer la historia de los primeros pobladores de la Ciudad del Tormes.

Los nuevos miradores del Cerro de San Vicente

Con las nuevas obras recientemente finalizadas, se han construido dos nuevos miradores sobre la Vía de la Plata y el Teso de las Catedrales, que se unen al Paseo de San Vicente y que permiten un mejor acceso y visibilidad. Además, se han recuperado los antiguos muros junto a la calle de La Palma, se han ampliado los caminos de zahorra y se han realizado cerramientos con barandillas sobre la muralla.  

La nueva exposición del "Cerro de San Vicente"

Junto con las obras mencionadas, se ha instalado una nueva exposición en el edificio que estaba construido sobre los restos del antiguo Convento de San Vicente. La exposición, que aún no se encuentra abierta al público, versará sobre la historia del Convento de San Vicente, el contexto histórico y arqueológico de la Calzada de la Plata en Salamanca y los restos conservados por el municipio de la desaparecida ciudad histórica.

Los orígenes de la Ciudad del Tormes

El Cerro de San Vicente ofrece la posibilidad de conocer la historia de los primeros pobladores de Salamanca, que se instalaron en la ribera del río Tormes debido a su posición estratégica. Los orígenes de la ciudad se remontan hasta la Edad de Hierro y en el Cerro de San Vicente es posible contemplar los restos arqueológicos que aún se conservan.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41