Exposición "Las ilustraciones de Doré" en el Palacio de La Salina de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Las ilustraciones de Doré" en el Palacio de La Salina de Salamanca

Con motivo del cuarto centenario de la muerte del famoso escritor español Miguel de Cervantes, el patio del Palacio de La Salina, sede de la Diputación Provincial de  Salamanca, acoge este verano una serie de ilustraciones que Doré llevó a cabo para el Quijote.

Los grabados del Quijote de Doré en el Patio de la Salina

De los 377 grabados que Paul Gustave Doré creó para la obra de Miguel de Cervantes, son 30 los que pueden apreciarse en el patio de La Salina. Con el título "Las ilustraciones de Doré", esta muestra consiste en una serie de reproducciones en láminas, que incluyen el texto correspondiente y la referencia exacta a la escena que representan las imágenes. Un interesante homenaje a la obra más universal de escritor, cuya idea es convertir en el futuro en una muestra itinerante por los pueblos de la provincia.

El gran ilustrador Paul Gustave Doré

Paul Gustave Doré (1832-1883) fue un artista francés, escultor, pintor, grabador e ilustrador. Desde muy joven destacó por sus ilustraciones y llevó a cabo trabajos sobre  autores como François Rabelais, Honoré de Balzac, Lord Byron o Edgar Allan Poe. Tras un viaje por España ilustró una edición francesa del El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y en el año 1864 ilustró una nueva versión de la Biblia que le llevó a hacer una gran exposición de sus obras en Londres. También ilustró obras como El paraíso perdido, de John Milton o La Divina Comedia, de Dante Alighieri.

Horario de visitas a la muestra

La exposición "Las ilustraciones de Doré" permanece abierta en el Patio de la Salina de martes a domingo y durante los festivos en horario de 11:30 a 13:30 horas. La entrada es gratuita.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41