Baile de la Bandera 2016 en Hinojosa del Duero

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Baile de la Bandera 2016 en Hinojosa del Duero

Entre los próximos días 23 y 25 de junio el municipio de Hinojosa del Duero (Salamanca) celebrará sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, una celebración que vendrá acompañada del tradicional Baile de la Bandera, que conmemora la rebelión del pueblo contra su señor feudal.

Programación de las fiestas patronales de Hinojosa del Duero (Salamanca)

Encierros con vaquillas, bailes, verbenas, desfiles o una novillada serán algunas de las actividades que Hinojosa del Duero tiene programadas para sus fiestas patronales. A continuación, os presentamos un breve resumen de algunos de los actos más destacados de esta celebración.

Jueves, 23 de junio

La jornada del jueves dará comienzo con un encierro tradicional con vaquillas por las calles de costumbre y la Fiesta de la Espuma en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, se celebrará el Gran Prix - Toreo de Vaquillas y las peñas desfilarán por las calles acompañadas de tamborileros. A las 23:30 horas se pronunciará el pregón de las fiestas, a cargo de Agustín Gastaje Vidriales y se hará la elección de las Reinas de S. Juan. Por último, la orquesta "Pikante" se encargará de animar la noche con una verbena.

Viernes, 24 de junio

El viernes tendrá lugar un nuevo encierro urbano y tras la misa solemne en honor a San Juan Bautista se llevará a cabo el tradicional Baile de la Bandera. También se celebrará un encierro tradicional a caballo y una novillada. Durante la noche habrá otra verbena, esta vez con la actuación de la orquesta "SMS".

Sábado, 25 de junio

El último día de celebración tendrá lugar el encierro urbano del toro del cajón y otro encierro tradicional a caballo. También tendrá lugar un Baile Vermut con la charanga Al Rojo y un Festival Taurino. Finalmente, se cerrarán las fiestas con una verbena amenizada por la orquesta "La Huella". Toda la programación con los horarios de las actividades, puede consultarse a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41