La Feria de Mayo 2016 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > La Feria de Mayo 2016 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Los próximos días 28 y 29 de mayo, la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo celebrará la Feria de Mayo, una feria agrícola y ganadera que recuerda la antigua relación del esta ciudad con el campo. Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Diputación de Salamanca, la Unidad Veterinaria de Ciudad Rodrigo y la Junta de Castilla y León, este festival se llevará a cabo en la Nave Municipal de Ferias y acogerá numerosos puestos de exposición y venta. Además, se llevarán a cabo diversas exhibiciones.

Programa de la Feria de Mayo 2016 en Ciudad Rodrigo

Durante todo el fin de semana, la Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo tiene preparadas múltiples actividades. A lo largo de los dos días del evento, permanecerá abierta una sección de exposición y venta de maquinaria agrícola de automoción y de campo, tanto nueva como de segunda mano. También habrá una exposición de diferentes razas de animales (ovino, caprino, mular, asnal, porcino, avícola, etc.) y otra sección con puestos de exposición y venta de artesanía y agroalimentación. Además, se podrán presenciar demostraciones como la del esquileo de las ovejas según la antigua usanza. A continuación, os informamos de las demás actividades programadas para cada jornada.

Sábado, 28 de mayo

En este primer día de la Feria de Mayo, los asistentes podrán disfrutar de una interesante exhibición de piezas de madera talladas en directo. Esta exhibición correrá a cargo de José Llorente, especialista profesional en talla con motosierra (trabajos en directo de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas). Otro de los principales atractivos de esta jornada será la exposición y exhibición de cetrería a cargo de "Las Águilas de Valporquero" (de 11:00 a 20:00 horas), que incluirá prácticas de cetrería, vuelo interactivo y un espectáculo presentado (demostración de cetrería a las  13:30 y 17:30 horas). También y "desde el respeto a los animales", se celebrará una exhibición de perros de pastor afanando con ovejas y manadas de ocas, una actividad de la que se encargará la Escuela Canina Yeleen, de Navarra (a las 12:30 y 18:00 horas). Por último, el grupo flamenco "Musitando", procedente de Palencia, llevará a cabo una actuación musical a las 18:00 horas.

Domingo, 29 de mayo

Una jornada de sensibilización de adiestramiento de perros de pastor, abrirá el domingo la segunda jornada de la Feria. En la misma se realizarán exhibiciones demostrativas, nuevamente a cargo de la Escuela Canina Yeleen (de 9:00 a 18:00 horas). Nuevamente, se celebrará otra exposición y exhibición de cetrería, igualmente a cargo de "Las Águilas de Valporquero", que tendrá lugar con el mismo horario que en el día anterior. Además, a las 14:30 horas se hará entrega de los trofeos y diplomas a las mejores muestras de ganado presentes en la Feria de Mayo.     

Podéis encontrar más información acerca de la Feria de Mayo a través del siguiente enlace en la web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. No os perdáis este destacado evento agrícola y ganadero, que reunirá a multitud de profesionales del sector en nuestra provincia.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos de la provincia charra. Somos un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes, que cuenta con el mejor equipo de profesionales y una dilatada experiencia en el sector. Visita nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestra amplia gama de servicios y ofertas. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

¡Te esperamos en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41