Celebra el día de la Madre 2016 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el día de la Madre 2016 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Pronto será el Día de la Madre en España, una festividad dedicada a la figura materna que en este año 2016 tendrá lugar el día 1 de mayo. Hoy, desde Hotel Helmántico, os recordamos esta antigua tradición y os informamos de nuestra nueva oferta de Menú Especial del Día de la Madre.

Los antiguos orígenes del Día de la Madre

Los orígenes del Día de la Madre se remontan mucho tiempo atrás, hasta la antigua Grecia. En aquella época, ya se rendían homenajes en este sentido a la titánide Rea, quien era madre de los dioses Poseidón, Zeus y Hades (entre otros) y era considerada por los griegos como representante de la maternidad y la fertilidad. Con posterioridad, los romanos asumieron esta festividad y comenzaron a celebrarla cada 15 de mayo en el templo de Cibeles, quien era la diosa de la Madre Tierra.

El Día de la Madre en el cristianismo

Consolidado el cristianismo, el Día de la Madre sufrió una nueva transformación y quedó enfocado en la figura de la Virgen María. Así pues, esta jornada festiva pasó a celebrarse el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción según el Santoral Católico. También relacionado con la Virgen, en la Inglaterra del siglo XVII, tuvo lugar el denominado "Domingo de las Madres", un día que se dejaba libre a los trabajadores para visitar a su familia y en la que los niños le hacían regalos a sus madres después de acudir a misa. 

El origen de la celebración actual

El origen de la celebración actual del Día de la Madre proviene, a pesar de todo, de los Estados Unidos, cuando en el año 1870 la activista Julia Hard Howe escribió la "Proclama del Día de la Madre", una llamada por la paz y el desarme. Con este escrito, animaba a las madres que habían perdido a sus hijos en la guerra a unirse a manifestaciones pacíficas y de carácter religioso. La propuesta no acabó por extenderse del todo, pero más adelante, en el año 1907, Anna Reeves Jarvis llevó a cabo otra campaña para que se celebrara el día de la madre. Esta iniciativa sí que consiguió generalizarse, decretando oficialmente la festividad para todo el país el presidente Woodrom Wilson en el año 1914.

El Día de la Madre en España

En el caso de España, el Día de la Madre, que estuvo celebrándose con anterioridad cada 8 de diciembre (siguiendo la tradición católica), pasó en el año 1965 a celebrarse el primer domingo de mayo, según la tradición extendida por los Estados Unidos. De este modo, en el presente año 2016, el Día de la Madre tendrá lugar el 1 de mayo.

Celebra el Día de la Madre en Hotel Helmántico, en Salamanca

Desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, hemos elaborado un Menú Especial del Día de la Madre para el 1 de mayo, dedicado a todas las madres que luchan cada día para darle lo mejor a sus hijos. Disfruta de esta ocasión tan especial en el mejor de los ambientes, bajos las amplias y cómodas instalaciones de Hotel Helmántico. Somos un emblemático establecimiento de Salamanca con categoría de 3 estrellas, de dilatada experiencia profesional en el ámbito de la restauración. Visita nuestra página web y conoce nuestra amplia gama de servicios y ofertas. Información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos a todos un Feliz Día de la Madre!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41