Celebra el Día el Padre 2016 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Día el Padre 2016 en Hotel Helmántico (Salamanca)

El próximo 19 de marzo, Día de San José, un sinnúmero de familias de medio mundo celebrarán el Día del Padre, una jornada con la que se honra la especial dedicación de los padres hacia sus hijos. Hoy, desde Hotel Helmántico, os recordamos el origen de esta entrañable tradición y os presentamos nuestra nueva propuesta para celebrar esta fiesta en el mejor de los ambientes.

El Origen del Día del Padre

A diferencia del Día de la Madre, cuyo origen es mucho más antiguo (en la antigua Grecia ya se llevaron a cabo las primeras celebraciones del Día de la Madre), el Día del Padre es una tradición bastante moderna, que surgió a principios del siglo XX. Su aparición se debe a la iniciativa de la norteamericana Sonora Smartt Dodd, quien en el año 1909 decidió rendir homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que tuvo que ocuparse por sí solo de la educación de sus seis hijos. La idea fue extendiéndose con el paso del tiempo, hasta que en el año 1966 el presidente Lyndon Johnson acabó declarando la celebración de forma oficial para el tercer domingo de junio en los Estados Unidos. 

El día del Padre en nuestro país

En España, el Día del Padre surgió fruto de la iniciativa de otra mujer, la profesora Manuela Vicente Ferrero. Esta maestra de la Dehesa de la Villa, promovió por vez primera en el año 1948 la creación de una jornada festiva especialmente dedicada a la figura paterna en el Día de San José, fecha que consideró idónea dadas sus convicciones religiosas. Así pues, la celebración se llevó a cabo en el colegio y la profesora se esforzó en difundir la idea a través de diversas publicaciones bajo el seudónimo de Nelly. Más tarde, la propuesta fue popularizada en el año 1953 por  José Fernández Rodríguez, el director gerente de Galerías Preciados y con posterioridad por Ramón Areces, quien fue director gerente de El Corte Inglés. Actualmente, el Día del Padre es una tradición arraigada en todo el mundo, que además es celebrada por un buen número de países el día 19 de marzo.

Festeja el Día del Padre en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Con motivo de la celebración del Día del Padre en este año 2016, Hotel Helmántico te ofrece una exquisita propuesta de Menú para los días 19 y 20 de marzo, que ha sido diseñado con productos de calidad por nuestro excelente equipo de profesionales. El precio del Menú es de tan sólo 27 euros por persona con IVA incluido. Información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20. Aprovecha esta gran oferta y disfruta en compañía de tus amigos y familiares de esta ocasión tan especial. Desde Hotel Helmántico, vuestro hotel de confianza en Salamanca, os deseamos un Feliz día del Padre.  

Hotel Helmántico, emblemático hotel de la Ciudad del Tormes

A tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche se encuentra Hotel Helmántico, un destacado establecimiento de Salamanca con años de experiencia y categoría de 3 estrellas. Hotel Helmántico ofrece a sus clientes un excelente servicio bajo el concepto de elegancia y hospitalidad que le caracterizan; todo ello en el entorno de sus cómodas y modernas instalaciones, que destacan por su completa equipación. Con una amplia gama de servicios, el hotel está especializado en la celebración de banquetes y toda clase de reuniones y dispone de salones adaptados a diferentes capacidades. ¡Visita la página web de Hotel Helmántico y realiza tu reserva, no te arrepentirás!  

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41