XXI Marcha de Senderismo Arribes del Duero (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > XXI Marcha de Senderismo Arribes del Duero (Salamanca)

El próximo día 13 de marzo se celebrará en Vilvestre la XXI edición de la Marcha de Senderismo Arribes del Duero, una jornada festiva que atraerá a numerosos amantes del senderismo a este pueblo de la provincia de Salamanca.  

La Marcha de Senderismo Arribes del Duero, una tradición en Vilvestre

La Marcha de Senderismo Arribes del Duero consiste en una ruta de dificultad media con cerca de 14 km de recorrido, que tiene lugar anualmente en Vilvestre, cada segundo domingo de marzo desde el año 1996. Esta jornada es ya una tradición arraigada en el pueblo y en cada edición suele acoger a un gran número de senderistas, ya que cuenta habitualmente con un millar de personas participantes, aproximadamente.

Programa de la marcha

Este año, el punto de encuentro se producirá a las 10:15 horas con la llegada de los autobuses y de los participantes en el frontón de pelota. Como es costumbre, en este momento tendrá lugar una visita libre por el pueblo y se producirá el inicio de la ruta desde el Rollo de la Justicia a las 10:30 horas. Se hará entrega de un obsequio y se organizarán grupos de 50 personas en compañía de guía.

La Ruta de la XXI Marcha Arribes del Duero

Desde el Rollo de la Justicia, el camino de esta marcha conducirá en primer lugar a los participantes por el Caño El Sierro y el Molino de la Luisa, una antigua construcción que con el caudal del arroyo La Nava, convertía el cereal en harina. En siguiente lugar, la ruta se dirigirá hasta Monte Gudín, una finca destacada por su biodiversidad y valor ecológico. Desde allí el trayecto continuará por el hermoso paisaje y las vistas del entorno natural de las Arribes del Duero, pasando por las Cuevas del Pandera, el Miradero de la Chanca y la Peña de la Malva. Este recorrido también cruzará por el antiguo puesto de vigilancia de Las Torres y, por último, llegará a La Barca, donde se disfrutará de una deliciosa comida en las orillas del río Duero

Inscripciones para la Marcha de Senderismo

El precio de la inscripción a la marcha sin autobús es de 15 euros y con autobús de 20 euros (salida a las 9:00 horas desde la Escuela de Idiomas, frente a la Estación de Autobuses de Salamanca y regreso las 19:00 horas). La inscripción da derecho a un regalo conmemorativo de la XXI Marcha Arribes del Duero, al regreso al pueblo en microbús y a una comida campestre con productos del cerdo a la brasa, queso, pan, agua y vino, café, aguardiente y rosquillas caseras. Más información y reservas a través del siguiente enlace.

Vilvestre (Salamanca)

Vilvestre es un municipio y localidad salmantina del Parque Natural de las Arribes del Duero, que se integra en la comarca de Vitigudino y la subcomarca de La Ribera. Al noroeste de la provincia charra y en la parte sur de las Arribes del Duero, limita al oeste con el río Duero y se encuentra a 96 km de la capital. Uno de sus más destacados intereses turísticos reside en el valor de su naturaleza y algunos de sus puntos de mayor atractivo son el mirador del cerro del castillo, el Molino de la Luisa, la iglesia, el Rollo de la Justicia, el muelle de La Barca y el Monte Gudín.

Cómo llegar a Vilvestre 

 

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos de interés turístico en Salamanca. Somos un emblemático establecimiento con años de experiencia y un excelente equipo de profesionales en la Ciudad del Tormes. Visita nuestra página web y conoce nuestros mejores servicios y ofertas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41