Exposición "Del jardín de las delicias al jardín japonés" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Del jardín de las delicias al jardín japonés" en Salamanca

Hasta el próximo día 26 de febrero, el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca acoge la exposición  "Del Jardín de las delicias al jardín japonés", una muestra de arte obra de Florencio Maíllo Cascón, Miguel Ángel Elías Sánchez y Fely Campo.

Muestra innovadora en el Centro Cultural Hispano Japonés

Partiendo del concepto del jardín y de la obra de Hieronymus Bosch (el Bosco), esta impactante exposición aúna Oriente y Occidente acercando al visitante al hermoso y delicado jardín japonés. Una muestra caracterizada por la armonía y el equilibrio propios de la cultura japonesa, en la que aparecen los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire). Para la creación de estas obras se han empleado papeles de fibra de bambú, que han sido pintados con la ancestral técnica de pintura sumi-e (que fue introducida por monjes budistas zen a mediados del siglo XIV). Además, con el carácter propio de la cultura japonesa, la poesía también hace acto de presencia en este interesante proyecto que integra las visiones de tres artistas diferentes.

Los artistas creadores

Miguel Ángel Elías Sánchez es un pintor y grabador alicantino, profesor de la Universidad de Salamanca, en la que se licenció y doctoró. Fely Campo es una salmantina creadora y diseñadora con una dilatada experiencia en el ámbito de la moda. Por último, Florencio Maíllo Cascón, de Mogarraz (Salamanca), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Doctor por la Universidad en Salamanca, en la que actualmente da clases como Profesor Titular.

Horarios de visita a la exposición

La muestra permanece abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. La entrada es gratuita. 

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41