Celebra San Valentín 2016 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra San Valentín 2016 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Las parejas de enamorados celebrarán dentro de poco el Día de San Valentín, una antigua festividad que en la actualidad se encuentra extendida por todo el mundo. Hoy, desde Hotel Helmántico os acercamos al origen de esta particular tradición y os informamos de nuestra promoción especial para celebrar la fiesta de San Valentín en nuestras instalaciones.

El Origen del Día de los Enamorados

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el origen del Día de San Valentín es bastante antiguo. En realidad, esta celebración fue institucionalizada por el Papa Gelasio I en torno al año  498 y tenía lugar en honor a un sacerdote que vivió en el siglo III, durante el mandato del emperador Claudio III. La costumbre de preparar veladas románticas y de intercambiar regalos en este día de celebración es, sin embargo, una tradición bastante más reciente entre las parejas, ya que fue extendiéndose a partir del siglo XX.  

La Leyenda de San Valentín

Conocido como el patrón de los enamorados, San Valentín fue un sacerdote que se atrevió a desafiar al emperador Claudio II cuando impuso la prohibición de celebrar matrimonios (ya que pensaba que los solteros serían mejores soldados al carecer de ataduras familiares). San Valentín consideró que este era un decreto injusto y se dedicó a casar parejas de enamorados en secreto. Al enterarse el emperador de lo que hacía, lo hizo llamar a palacio. Según cuenta la leyenda, San Valentín fue presentado ante el emperador y no solo hizo cobrar interés a Claudio II por el cristianismo sino que incluso obró el milagro de devolverle la vista a la hija del oficial encargado de su encarcelamiento. A pesar de ello, el emperador, presionado por el ejército y el gobernador de Roma, ordenó finalmente el martirio y la ejecución del santo.  

Cena de Gala de San Valentín en Hotel Helmántico (Salamanca)

El próximo 13 de febrero, Hotel Helmántico organizará una inolvidable Cena de Gala de San Valentín, una gran oportunidad para celebrar en pareja esta cita tan especial, en el mejor de los ambientes y a un precio más que recomendable. Desde nuestro restaurante de lujo hemos elaborado una exquisita propuesta de menú que incluye:

  • Delicias Ahumadas y Jamón Ibérico de Guijuelo
  • Lomo de Bacalao en Salsa Normanda
  • Sorbete de Limón al Marc de Cava
  • Medallón de solomillo de Ternera en Salsa Borgoña
  • Canutillos de Piña Rellenos de Fruta y Croquetas de Lima
  • Bodega: Aguas Minerales; Vino Tinto Valdubón Ribera de Duero; Vino Blanco Etcétera Rueda; Cava Castellblanch Brut Nature; Café o Infusión y Licores

La Cena de Gala contará además con música en vivo y sorteos. El precio de Cena + Baile es de 42 euros por persona, mientras que el precio de Cena + Baile + Habitación con detalle de cortesía + Desayuno Buffet es de 55 euros por persona. Información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20. Aprovecha esta gran promoción de Hotel Helmántico y disfruta con tu pareja de una velada única para el recuerdo.

Hotel Helmántico, calidad y distinción en la Ciudad el Tormes

A tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche se encuentra Hotel Helmántico, un distinguido establecimiento de Salamanca con categoría de 3 estrellas. Hotel Helmántico combina unas amplias y modernas instalaciones con el mejor equipo de profesionales. Contamos con años de experiencia en el ámbito de la restauración y estamos especializados en la celebración de banquetes y reuniones. Visita nuestra página web y conoce nuestra amplia variedad de ofertas y servicios. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca.

¡Te esperamos en Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41