I Marcha de Senderismo y Nordic Walking en Valero (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > I Marcha de Senderismo y Nordic Walking en Valero (Salamanca)

La provincia de Salamanca ofrece un entorno natural privilegiado para la práctica de deportes al aire libre como el senderismo. A continuación, desde Hotel Helmántico, os informamos de una de estas ofertas, que tendrá lugar a finales de enero y con la que disfrutar de los bellos parajes de la provincia charra.

I Marcha de Senderismo y Nordic Walking

El próximo 31 de enero tendrá lugar en Valero (Salamanca) la I Marcha de Senderismo y Nordic Walking, una marcha organizada por Race Time y el Ayuntamiento de Valero que dará comienzo a las 11:00 horas. Se trata de un recorrido de 12 km, con el que los participantes podrán disfrutar de los incomparables paisajes naturales de este territorio de la Sierra de Francia ubicado en la subcomarca de Las Quilamas. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 28 de enero y pueden realizarse por medio de la página web de eventos deportivos de Race Time, a través del siguiente enlace. El precio de adulto es de tan sólo 2 euros y todos los participantes podrán disfrutar de una comida al finalizar esta ruta.

Valero (Salamanca)    

A 64 km de distancia de la capital de Salamanca, Valero es un municipio y localidad integrado en la comarca de la Sierra de Francia y la subcomarca de Las Quilamas. El nombre del pueblo se cree que proviene del nombre romano 'Valerio' y de la villa que se asentó en aquella época en el mismo lugar. De la historia de Valero, se recuerda especialmente la Batalla de Segoyuela, el mítico enfrentamiento entre los musulmanes y Don Rodrigo que dio lugar a la leyenda de la Reina Quilama. En la actualidad, Valero posee un único núcleo de población y sus festividades más importantes son el 29 de enero, "San Valerio", y el 2 de febrero, "Nuestra Señora de las Candelas". 

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41