Nuevas exposiciones en Salamanca: Maquetas, escenografía, filatelia y arte

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas exposiciones en Salamanca: Maquetas, escenografía, filatelia y arte

El Palacio de Fonseca, en Salamanca, acoge en la actualidad un total de tres exposiciones diferentes organizadas por la Universidad de Salamanca, en donde se reúnen la filatelia, las maquetas, la escenografía y el arte. Son éstas, tres nuevas propuestas más, de visita obligada, que se suman a la amplia oferta artística y cultural de la Ciudad del Tormes. No te pierdas la oportunidad de visitar estas interesantes propuestas que permanecerán abiertas al público durante los próximos días.  

Exposición de maquetas y escenografía de la Facultad de Bellas Artes

El Espacio de Arte Experimental de Fonseca acoge hasta el próximo 10 de enero una exposición de maquetas y escenografía. Esta muestra, se compone por toda una selección de trabajos que han sido realizados por los alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, que cursaron en el año pasado la asignatura de Escenografía. Los montajes que se exhiben, construidos en escalas reducidas, están elaborados con materiales muy diversos, pero sencillos, entre los que se cuentan la masilla de modelar, la madera y el cartón y son una muestra de la creatividad y de las capacidades técnicas de sus creadores.

Colección Filatélica Delgado del Bao en exposición                                           

En este mismo lugar, puede visitarse hasta el 31 de enero de 2016 la exposición "Colección Filatélica Delgado Bao", una muestra que se enmarca dentro del Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Una acercamiento a la filatelia y a la historia

Con esta nueva propuesta, se pretende difundir al público el conocimiento de la filatelia en sus diversos aspectos y en especial en su papel a la hora de acercarnos a nuestra propia historia. Así pues, la exposición se presenta de forma didáctica, acompañada de textos explicativos en sus distintas secciones. Entre los principales atractivos de la muestra, mencionar que se encuentran expuestas algunas piezas poco comunes y de elevado valor histórico, destacándose también la sección de los denominados timbres fiscales.

La colección de Antonio Delgado del Bao

La gran mayoría de las piezas que se exponen en esta interesante muestra son parte de la colección de Antonio Delgado del Bao (1911-2003). Médico de vocación, este militar, llegó a compilar una de las más importantes colecciones de filatelia de toda España, una colección que donó a la Universidad de Salamanca en el mes de febrero del año 2002, poco antes de su fallecimiento.

"Redemption Songs", de Félix Curto, en Salamanca

La última exposición del Fonseca la compone el artista español Félix Curto, formado en la Universidad de Salamanca, además de en la Weissensee School of Art de Alemania y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Bajo el título de "Redemption Songs", esta muestra ha sido organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 31 de enero. Con una prominente base conceptual e inspirado por la música, la poesía o el cine, Félix Curto presenta esta exposición con marcado carácter de homenaje hacia otros artistas. Se trata de una selección de su obra plástica, elaborada a través de diferentes medios y soportes, con la que el autor expresa de una forma poética sus propias vivencias.    

Horarios de visita a las exposiciones

Las tres muestras de Fonseca pueden ser visitadas de martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Los domingos y festivos también se encuentran abiertas al público de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes, las exposiciones permanecen cerradas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41