Cabalgata 2016 de Reyes Magos en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Cabalgata 2016 de Reyes Magos en Salamanca

Siguiendo la tradición de todos los años, la Cabalgata de Reyes Magos recorrerá algunas de las calles más concurridas de Salamanca el próximo día 5 de enero. Niños y adultos acudirán a esta cita tan señalada de la ciudad, que los más pequeños de la casa esperan con la mayor ilusión.

La tradición de las cabalgatas de reyes

Los desfiles de carrozas típicos de los Reyes Magos, son una tradición extendida más allá del territorio español y tiene lugar en ciudades de diferentes países, como es el caso de México, Portugal, la República Checa y Polonia. En España el primer rastro documentado de esta costumbre data del 5 de enero de 1855, en el "Diario de Barcelona". A finales del siglo XIX se realizaban también representaciones teatrales acerca de los Reyes Magos en Granada y, más adelante, cuando la tradición fue recuperada en el año 1912, se incorporó una cabalgata a la celebración para recaudar juguetes y repartirlos entre los niños desfavorecidos. La idea de celebrar una Cabalgata de Reyes tuvo una gran acogida y rápidamente se fue extendiendo a lo largo y ancho de España.

Hotel Helmántico, calidad y distinción en Salamanca

Ubicado a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche, Hotel Helmántico es un distinguido establecimiento de Salamanca con categoría de 3 estrellas y una amplia experiencia en el ámbito de la restauración. Disponemos de las más amplias y elegantes instalaciones, con 3 salones de distintas capacidades, diseñados para la celebración de banquetes, reuniones y toda clase de eventos. Visita nuestra página web  y conoce nuestros numerosos servicios y ofertas.

Celebra el Día de Reyes en Hotel Helmántico

Hotel Helmántico ofrece para el Día de Reyes un exquisito Menú Especial, elaborado por nuestros mejores chefs, con el que podrán disfrutar de este ocasión tan especial junto con sus amigos y familiares. El precio del menú por persona es de 29 euros con IVA incluido y podéis obtener más detalles acerca de los platos y la bodega a través del siguiente enlace. Información y reservas en el siguiente número de teléfono: 923221220.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41