Viaja a Salamanca durante el Puente de la Constitución 2015

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Viaja a Salamanca durante el Puente de la Constitución 2015

Se acerca el Día de la Constitución, una ocasión que con su puente festivo, es aprovechada por numerosos amigos y familias para realizar una última escapada antes de las celebraciones navideñas. Salamanca, en este sentido, constituye una excelente opción como destino de turismo interior. Su amplia oferta artística y cultural, la riqueza de sus monumentos, la belleza de sus calles, sus comercios e incluso su animada vida nocturna, la convierten en un enclave turístico de incomparable valor, adaptado a toda clase de visitantes.

Monumentos y edificios emblemáticos a visitar en Salamanca

La Ciudad del Tormes conserva en su interior toda una serie de edificios históricos y monumentos que le hicieron valer a la ciudad vieja su declaración en el año 1988 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Espacios como el del Puente Romano, la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, el edificio de las Escuelas Mayores o el Convento de San Esteban, componen algunos de los más reconocidos atractivos de Salamanca. Además, durante estas fechas, la capital celebra la VII edición de "Las Llaves de la Ciudad", un programa con el que hasta el 20 de diciembre, se podrán visitar algunos de los espacios patrimoniales más destacados de Salamanca.

La gastronomía típica de la provincia de Salamanca

La gastronomía de Salamanca constituye otro importante atractivo turístico de la provincia, que cuenta con un reconocido prestigio y una amplia variedad de platos y delicias culinarias que la convierten en un destacado referente de la cocina castellana. Uno de los productos más conocidos es el hornazo típico de Salamanca, que aunque es habitual durante la celebración del "Lunes de Aguas", se consume durante todo el año. Gozan de una gran reputación los jamones y paletas ibéricas de bellota con la Denominación de Origen "Guijuelo", además de otros famosos productos de Salamanca, como por ejemplo la carne de morucha y el farinato de Ciudad Rodrigo. También son conocidas la chanfaina de Tejares, las rosquillas de Ledesma o el bollo maimón de Salamanca.

Oferta comercial de Salamanca

Se acerca la Navidad y con la llegada del mes de diciembre las calles y plazas de la ciudad se vestirán de gala con la iluminación tradicional de estas fechas. Unos días caracterizados por las compras navideñas, que son frecuentemente adelantadas para evitar los bullicios de última hora. En este sentido, Salamanca posee a través de sus numerosos establecimientos comerciales, fáciles de encontrar, una extensa oferta de productos y servicios, que están adaptados a todo tipo de bolsillos y que van desde el "low cost" hasta los artículos de lujo.

La vida nocturna de la Ciudad del Tormes

Un encanto especial se apodera de Salamanca al anochecer. La ciudad, que aloja cada año a miles de estudiantes universitarios, se transforma por las noches en un lugar de encuentro y celebración bajo la impresionante panorámica de sus monumentos iluminados. La música y el buen ambiente inundan durante estas horas los locales de la capital charra, famosa por su vida nocturna.

Calidad y distinción en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Hotel Helmántico te invita a viajar hasta Salamanca durante este Puente de la Constitución. Somos un emblemático establecimiento de Salamanca con categoría de 3 estrellas y a tan sólo unos pocos minutos del centro de la ciudad en coche. Disponemos de las mejores instalaciones, con un total de 55 amplias y confortables habitaciones, así como de espacios para la celebración de reuniones y banquetes, donde ofrecemos una amplia variedad de menús. Más detalles en nuestra página web, desde donde puedes realizar tu reserva.

Disfrutad de estos días de Fiesta en Salamanca ¡Os esperamos en Hotel Helmántico!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41