Noviembre de microteatro en La Malhablada (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Noviembre de microteatro en La Malhablada (Salamanca)

El mes de noviembre el centro cultural y laboratorio de artes escénicas de La Malhablada (Salamanca) acogerá, como viene siendo habitual, una amplia oferta de microteatro con un total de 9 obras diferentes.

Sesiones de Jueves a Domingo: Microclásicos 2015

Las sesiones de jueves a domingo de La Malhablada presentarán en noviembre cinco propuestas de microteatro inspiradas en algunas de las obras clásicas más conocidas de la literatura, como "La Celestina", "Hamlet" o "Romeo y Julieta". Las sesiones tienen lugar de 20:00 a 23:00 horas y el precio del pase es de 3 euros por persona.

"Celestina. A quien das tu secreto, das tu libertad", de Edulogic Producciones

"Celestina" es una obra de microteatro de Edulogic Producciones dirigida por Carlos San Jorge y escrita por Patricia Sánchez, que se inspira en la famosa tragicomedia atribuida a Fernando de Rojas. "Que si eres lista, eres bruja, si vives sola, maldita, que en esta tierra marchita si no eres doncella, eres puta... calla, mujer, no te vendas, no les digas la verdad, que a quien cuentas tu secreto, das tu libertad" 

"¿Por qué eres tú Romeo?"

Propuesta basada en la obra de Shakespeare, dirigida por Roberto García Encinas y con la participación de Alba Santana y Diego Alba. "Noche decisiva para Verona. dos grandes fuerzas políticas se enfrentan en las urnas mientras Romeo y Julieta se declaran su amor. Respetando el texto de Shakespeare jugamos con una dramaturgia que revela, de nuevo, la universalidad del autor inglés" 

"Bernardas", de Teatro de Poniente

Basada en la obra teatral de Federico García Lorca, "La casa de Bernarda Alba",  "Bernardas" es una propuesta de la compañía Teatro de Poniente, adaptada por Xiqui Rodríguez y dirigida por Antonio Velasco. El reparto está compuesto por Lucía Fierro, Elvira Rivas, Carmen Castillo, Celia Díaz y Ali Martín. "Algo pasa en la casa de Bernarda Alba. Se oyen carreras, se oyen gritos, portazos, gritos... luego no se oye nada. Nada. Solo quedan sombras en la vieja casa... Solo sombras".

"Hamlet", de Compañía Atutiplan

La Compañía Atutiplan llega a La Malhablada con "Hamlet", una propuesta basada en la versión de "Die Hamletmaschine" de la obra de Shakespeare planteada por Heiner Müller en el año 1977. Una obra dirigida por José Antonio Raynaud y con Miguel Ángel Latorre en el reparto. 

"Segismundo, el potro de la torre", de Disfruta Producciones

Disfruta Producciones presenta "Segismundo, el potro de la torre", una obra escrita y dirigida por Carlos Vicente que se inspira en "La vida es sueño", de Calderón de la Barca y  que cuenta con la actuación de Carlos San Jorge. "Segismundo, el Potro de la torre, exboxeador campeón de Europa y propietario de una cadena de carnicerías, cuenta a los alumnos del máster 'Sonrisas, felicidad y búsqueda de trabajo' cómo ha transcurrido su vida desde que una galletita de la suerte predijo su futuro. Una comedia ácida en la que los golpes no los dan en el ring".

Sesión Golfa en La Malhablada

Los sábados de 00:00 a 1:20 horas tiene lugar la Sesión Golfa en La Malhablada. En este mes, el centro cultural acogerá las obras de Edulogic Producciones "50 Sombras de Juanito", escrita y dirigida por Carlos San Jorge y "Kill Will. La que has liao, pollito", escrita y dirigida por Patricia Sánchez. El precio del pase es de 3 euros.

Propuestas de los Miércoles: Deliria Teatro

La sesión de los miércoles llegará de la mano de Deliria Teatro con sus dos obras de microteatro: "Los enterradores de Valle-Shakespeare" y "15 minutos con Mario", ambas dirigidas por Maribel Iglesias. Estas sesiones tendrán lugar de 20:00 a 21:45 horas y el precio del pase es de 3 euros por persona. Más información acerca de La Malhablada, sus ofertas de microteatro y los horarios de cada pase, en la página web del centro cultural.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41