Visitar Salamanca con niños (III): La provincia

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Visitar Salamanca con niños (III): La provincia
Puente en la Sierra de Francia (provincia de Salamanca)

La provincia de Salamanca ofrece actividades para poder realizar con los niños. Una vez que hemos visitado la ciudad de Salamanca y los museos atractivos para los niños, nos queda acudir a los pueblos de la provincia o a lugares emblemáticos que ofrecen actividades para que ellos desarrollen su creatividad, psicomotricidad hagan deporte y aprendan a apreciar la diferente gastronomía.

Senderismo en Salamanca

Las rutas de senderismo por la Sierra de Francia o la Sierra de Béjar son altamente recomendables. Dependiendo de la edad de los niños podemos hacer una parte o recorrerlas por completo.

En invierno en la sierra de Béjar (a 70 km de Salamanca) se puede hacer esquí en la estación de la Covatilla. Iniciarse en este deporte o perfeccionarlo, por libre o con la ayuda de un monitor pudiendo alquilar allí el equipamiento necesario. Tras un buen rato de ejercicio disfrutar de Béjar, del parque, de sus murallas y de las espléndidas vistas ya que se encuentra en un paraje incomparable.

Los diversos pueblos de la sierra de Francia: La Alberca, Mogarraz o Miranda del Castañar serán muy agradables por la peculiaridad de sus casas y calles, la serenidad que se respira en sus calles, por intentar buscar el marrano que se encuentra por las calles y para disfrutar de los paisajes.

Cerca de Ciudad Rodrigo (a 80 km por autovía desde Salamanca) se encuentra la zona arqueológica Siga Verde declarada Patrimonio Mundial el día 1 de agosto de 2010. Es un lugar debidamente protegido y señalizado que nos muestra cómo vivían los hombres en la prehistoria. Se puede concertar una visita guida y así se recibirá una explicación sencilla y útil sobre el yacimiento y los grabados que vayamos encontrando en la visita.

En pueblos cercanos a Salamanca como Tamames o Huerta podemos realizar rutas y paseos a caballos que nos permitirán disfrutar de la dehesa charra y sus paisajes.

Parques de aventuras en Salamanca

Y para los más aventureros optaremos por los parques de aventuras de la provincia de Salamanca en los que realizar circuitos entre árboles. A una hora de distancia podemos encontrar dos, Las batuecas en La Alberca y Vael equipe en San Miguel de Valero. Los retos se plantean en las copas de los árboles y sus plataformas. Los circuitos comprenden desde tirolinas, lianas, distintos puentes, escalas o redes.

Disfrutando del agua en Salamanca

Diversas piscinas naturales en las Arribes del Duero, practicar piragüismo, descender en Kayaks diferentes tramos del río Tormes, estar en contacto con la naturaleza mediante la pesca en algún río de la provincia y de la propia Salamanca…

Podemos optar por un paseo en barco por las Arribes, navegar por el río Duero encajonado en acantilados de más de 200 metros de altura.

Alojamiento de niños entre 0 y 5 años gratis

Y todo esto lo podemos realizar alojándonos en el Hotel Helmántico donde te asesoramos en monumentos que ver en Salamanca y actividades a realizar. La ubicación es perfecta ya que el acceso a la autovía es rápido y fácil. El hotel ofrece unas habitaciones cómodas, amplias y acogedoras y un agradable trato por parte de todo el servicio. Además dispone de camas supletorias y cunas de viaje gratis para niños entre 0 y 5 años, para que puedas disfrutar de tu estancia en Salamanca con tus hijos.

Galería de imágenes

Plaza de La Alberca (Salamanca) Mogarraz (Salamanca) Plaza de La Alberca (Salamanca)
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41