Exposición "Alfarería Albense. Tradición, historia y futuro"

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Alfarería Albense. Tradición, historia y futuro"

Hasta el mes de noviembre la Iglesia de Santiago en Alba de Tormes (Salamanca) acoge la exposición que lleva por título "Alfarería albense. Tradición, historia y futuro", una muestra coincidente con los actos en el pueblo de la Fundación de las Edades de Hombre en este año 2015 y con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La exposición se halla comisariada por Luciano Hernández y con ella se pretende hacer homenaje a los artesanos de la localidad.

La tradición alfarera en Alba de Tormes (Salamanca)

La antigua tradición alfarera de Alba de Tormes queda reflejada en esta interesante exposición, que de forma didáctica comienza en su primera parte con la exhibición de las herramientas necesarias para su artesanía. Las obras expuestas son fruto del trabajo de 37 alfareros diferentes, pero también se exhiben piezas únicas procedentes de algunas familias de Alba. Las piezas se encuentran ordenadas de forma cronológica, mostrándose así la evolución de los trabajos desde el estilo tradicional al actual y entre ellas pueden observarse utensilios, esculturas, piezas pictóricas e incluso juguetes para niños. 

La Iglesia de Santiago en Alba de Tormes

La Iglesia de Santiago es una construcción románico-mudéjar edificada a finales del siglo XI y a lo largo del siglo XII. Se trata de la iglesia más antigua de la localidad y se encuentra protegida como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento desde el año 1996.

Horarios de visita a la exposición

La muestra puede visitarse de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas. Los lunes la exposición permanece cerrada.

Hotel Helmántico, establecimiento hotelero con categoría de tres estrellas, te invita a conocer la cultura y tradición de la provincia de Salamanca.

¡Visita Salamanca y alójate con nosotros!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41