Conciertos de Ferias y Fiestas en la Plaza Mayor de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos de Ferias y Fiestas en la Plaza Mayor de Salamanca

Durante el mes de septiembre y con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca en este año 2015, la Plaza Mayor de la ciudad se llenará de espectáculos musicales de todos los estilos. Hoy, desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer los conciertos programados.

7 de Septiembre: Noche Flamenca

La cantante cordobesa Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez, ofrecerá un concierto el día 7 de septiembre en la Plaza Mayor de Salamanca. Esta artista del flamenco y del pop, fue nominada en el año 2009 como nueva mejor artista en los premios Grammy latinos. En el 2012 ganó el premio Cadena Dial por su álbum "Trece Verdades" y en el 2015 obtuvo el Goya a la mejor canción con la película de Daniel Monzón. "El Niño".

8 de septiembre: La Noche Joven

Al día siguiente, el 8 de septiembre, el gaditano Abraham Mateo será quien se encargue de amenizar las fiestas de Salamanca. Este joven cantante, compositor, bailarín y actor de 16 años se dio a conocer en el festival "Veo Veo" con tan sólo 7 años de edad y en el año 2009 publicó su primer disco. Ha participado en telefilmes y series de televisión en nuestro país y con su tercer álbum, "Who I AM" ha sido número uno en ventas en México y España.    

9 de septiembre: Noche de Música Folk 

La música étnica se dará cita el día 9 de septiembre en la Plaza Mayor con las actuaciones de los salmantinos Raúl Díaz de Dios y Gabriel Calvo. Raúl Díaz de Dios es un acordeonista cuyo concepto de la música étnica se basa en la fusión de diversos estilos provenientes de distintas partes del mundo, mientras que Gabriel Galán es un folclorista y trovador dedicado a la recuperación y difusión del cancionero español.

10 de septiembre: Noche Indie

Hugo Mati´s Band y el grupo de rock alternativo y psicodélico Sidonie actuarán en esta noche. Bajo la influencia de la música de George Harrison, David Bowie y Pink Floyd; Sidonie es una exitosa agrupación compuesta por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, que se dio a conocer en un concurso de jóvenes talentos en Hospitalet de Llobregat. En cuanto a "Hugo Mati´s Band", es un grupo de pop, rock, blues, funk y latino integrado por Hugo Matías, María González, Alberto Caño, Fernando Rodríguez, Luis Mayol y Cristian Murgui.  

11 de septiembre: Noche Rock

La Noche de Rock llegará el 11 de septiembre a la Plaza Mayor de Salamanca de la mano del conocido compositor de rock, cantante y guitarrista  Rosendo y de "La Banda",  un grupo de clásicos del rock.

12 de septiembre: Noche de los Años 80

La noche del 12 de septiembre será el turno de la mítica banda madrileña de los años 80, "Los Secretos" y el argentino productor musical de rock y blues, ex-componente de "Tequila" y "los Rodríguez", Ariel Rot.

13 de septiembre: Festival de Música Country

En esta noche la Plaza Mayor de Salamanca acogerá el  Festival de Música Country, que contará con numerosas actuaciones y la participación de los siguientes grupos musicales: "Freeborn Brothers", "Country Hell", James Everett, "InBlauk" y "Carbayo".

14 de septiembre: Noche de los Cantautores

El cantante, compositor y músico de rock alternativo Ángel Stanich junto con Fernando Maés serán los artistas que compondrán la Noche de los Cantautores en la Plaza Mayor en este 14 de septiembre.  

15 de septiembre: Noche Soul

Por último, el 15 de septiembre la Noche del Soul cerrará este ciclo de conciertos de la Plaza Mayor con las actuaciones de estas dos agrupaciones musicales: "Freedonia" y "Sfunk". "Freedonia" es una banda de gran éxito y de referencia en la música afro-americana que surgió en el año 2006 y "Sfunk" es un grupo de funky creado en Salamanca.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos en la ciudad de Salamanca

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41