18 Feria del Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > 18 Feria del Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Fieles a nuestro compromiso con las artes y la cultura, desde Hotel Helmántico, en Salamanca os invitamos a conocer la mejor programación teatral de Salamanca y su provincia. Y es que del 25 al 29 de agosto, Ciudad Rodrigo acogerá la 18ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que pondrá en escena las nuevas producciones de hasta 40 compañías diferentes procedentes de cuatro países: Italia, Chile, Portugal y España. Además, la Feria vendrá acompañada de diversas actividades complementarias, en las que también tendrá cabida la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Pluralidad de propuestas escénicas en Ciudad Rodrigo

Repartidas en 16 escenarios diferentes, este año se han seleccionado un total de 49 representaciones de entre las 1026 propuestas recibidas para la última edición de la Feria. Una amplia variedad de formatos, estilos y disciplinas se darán cita durante estos días, con la presencia, entre otros, de espectáculos de danza, teatros de títeres y de texto, el circo y las artes de calle.  

Espectáculos de Estreno en la Feria del Teatro de Castilla y León

La 18ª edición de la Feria presentará en esta nueva ocasión hasta 6 estrenos absolutos en sus escenarios. "Lost dog... perro perdido" de Cal y Canto Teatro, "Des graciados" de Teatro Atópico, "Luppo" de Baobab Teatro, "La ola flotante" de Xata La Rifa, "A bombo y platillo" de La Banda de María y "Naftalina" de Arrieritos Teatro serán las obras de estreno.

Programación de la Feria del Teatro

Una nutrida variedad de ofertas teatrales junto con toda una serie de actividades complementarias tendrán lugar en este destacado Festival. Podéis obtener más información acerca de las distintas actividades, los escenarios y los horarios en la página web oficial del festival en internet. A continuación, os mostramos las representaciones más destacadas de la programación:    

Martes 25 de agosto

La inauguración del festival tendrá lugar este martes con "Teresa miserere gozoso", una propuesta de Teatro Corsario dedicada a Teresa de Jesús  que tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a las 18:00 horas. Este mismo día se representarán también "Del lazarillo de Tormes" de La Chana Teatro, a las 21:30 horas en el Espacio AFECIR y "El pueblo de loa mellados" de Félix Albo Producciones, en el Patio de los Sitios a las 23:30 horas.   

Miércoles 26 de Agosto

Los espectáculos infantiles "Una mañanita partí" de Teatro de Ocasión y "Respirando Cuentos" de Quinteto Respira & Teloncillo Teatro serán representados este día. Además, la Plaza de San Salvador acogerá una compañía de títeres y el teatro itinerante de Bambalúa Teatro interpretará su propuesta teatral "Cacharros". Por último, tendrán lugar las obras "Macbeth", "Triunfo de Amor (a partir de textos y músicas de Juan del Enzina)", "Brujas" de Lolita Corina y el estreno de Xata la Rifa "La Ola Flotante".

Jueves 27 de Agosto

La larga lista de novedades de esta jornada cuenta con las siguientes propuestas: "El mirlo blanco", "Luppo", "Lost dog... perro perdido", "Fuera al natural", "Edipo rey", "Camisas de fuerza", "Des graciados," La entrada del rey", "Las expertas" y "Bobas & Gallegas (Mofa & Befa en el Siglo de Oro)".

Viernes 28 de Agosto

Este día podremos disfrutar de las siguientes obras: "La rebelón de los caracoles", "El molinillo Mágico", el estreno de "A Bombo y Platillo", "Los desvaríos del veraneo", "Ana el once de marzo" "Welcome en el cielo no hay fronteras" , "La Maldición de Bach", "El Avaro", "El Pillo" y "Galerías tonterías.

Sábado 29 de Agosto

El último día de su celebración, el Festival de Teatro de Castilla y León contará con los espectáculos infantiles "Gatuxo", "Cuentos de oro" y "Ratones", además de las representaciones de "Banda Móvel", "Naftalina", "Carne de gallina", "Efila SA" y por último, "Todoterapia".

Venta de entradas

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" hasta el 29 de agosto (día 23 de agosto cerrado) de 12:00 a 14:00 horas y una hora antes de cada espectáculo. También pueden adquirirse por internet a través de www.feriadeteatro.com o en la tienda Dt Informática de Ciudad Rodrigo. 

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41