Exposición "Memorias pintadas" en el Palacio de la Salina

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Memorias pintadas" en el Palacio de la Salina

La sala de exposiciones del Palacio de la Salina en Salamanca acoge hasta el próximo 23 de agosto la exposición de Consuelo Hernández "Memorias pintadas", una muestra con 41 de sus obras entre dibujos y pinturas.

Consuelo Hernández

Consuelo Hernández es una consolidada pintora figurativa española nacida en Tornavacas, un pueblo del Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y Catedrática de Lengua Española, expuso sus obras por primera vez en 1979 en Plasencia, donde se dejó ver la influencia que los pintores impresionistas franceses como Renoir, Cézanne o Monet han ejercido sobre ella. Más adelante, dejó de lado esta influencia sumergiéndose en el realismo pictórico, destacando en la temática de sus obras las personas, objetos, seres cotidianos y mundos que partiendo de la realidad son creaciones de la artista. Consuelo Hernández ha expuesto en diversas ferias internacionales de arte en París, Hong Kong, Chicago y Madrid y sus pinturas han pasado por las salas del Instituto Cervantes de Tánger, Casablanca y de Rabat entre otras.

"Memorias pintadas" en el Palacio de la Salina (Salamanca)

La exposición de Consuelo Hernández en el Palacio de la Salina se encuentra dividida en tres grandes secciones que nos conducen hasta Salamanca, Tánger y Madrid, tres ciudades que inspiraron a la artista. De este modo, la exposición hace un recorrido por su trayectoria artística, escribiendo una pequeña autobiografía desde sus obras de los años 90  hasta sus más recientes creaciones.

Horarios de apertura de la exposición

La muestra puede visitarse de martes a sábado durante las mañanas en horario de 11:30 a 13:30 horas y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos se puede visitar de 12:00 a 14:00 horas y los lunes la exposición permanece cerrada.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41