El Mirador Picón de Felipe en las Arribes del Duero (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > El Mirador Picón de Felipe en las Arribes del Duero (Salamanca)

El Mirador Picón de Felipe es uno de los que mejores vistas ofrece el Parque Natural de las Arribes del Duero.  Situado a escasos kilómetros del pueblo de Aldeadávila de la Ribera, en Salamanca, y próximo a la frontera con Portugal, este mirador se eleva desde una altura considerable, ofreciendo una increíble panorámica del río Duero y del profundo cañón que con el paso del tiempo sus aguas han ido creando.  

La Leyenda del Picón de Felipe en Aldeadávila de la Ribera

El nombre de este bello Mirador hace referencia a una curiosa leyenda, que data de la tradición del siglo XVIII o de principios del siglo XIX. Esta historia cuenta que un pastor del pueblo de Aldeadávila de la Ribera llamado Felipe, enamorado de una muchacha portuguesa del cercano pueblo de Brucó, trató con sus propias manos y herramientas de construir un puente en el cañón del Duero, puesto que este profundo abismo le impedía ir a ver a su amada.  

La ruta del Picón de Felipe en el Parque Natural de las Arribes del Duero (Salamanca)

La ruta de Picón de Felipe parte del Merendero del Llano de la Bodega. Este bello paraje, localizado a tan sólo cinco kilómetros y medio de Aldeadávila es el lugar ideal para tomar un descanso, ya que posee fuentes de agua, asadores y suficiente sombra, y a él puede accederse en coche por un camino asfaltado que parte del centro del propio pueblo hasta la Presa del río. Una vez en el merendero, el camino sigue a pie a través de un pequeño sendero con cerca de un kilómetro y medio de longitud que discurre entre las peñas atravesando un bosque de alcornocales y de enebros hasta llegar al mirador.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41