Visitar Salamanca con niños (I)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Visitar Salamanca con niños (I)
Universidad de Salamanca

Visitar una ciudad con niños siempre puede ser una tarea más complicada si no conocemos lugares que puedan llamar su atención. Si no tenemos alguna historia o anécdota que contarles o si no encontramos una actividad que les haga prestar atención a todo lo nuevo que hay a su alrededor. Por mucha ilusión que los adultos tengamos en visitar una de las ciudades como es Salamanca con un casco histórico atractivo, con monumentos interesantes y rincones llenos de leyenda, si no la hacemos sugerente los niños sólo querrán ir a jugar al primer parque infantil que nos encontremos.

Un día en Salamanca

Lo primero que hay que hacer es acercarse a la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza Mayor de Salamanca donde darán a los niños el juego “Salamanca en detalles”, que permitirá que los niños se conviertan en exploradores buscando el astronauta o el mono comiendo un helado en la Puerta de Ramos en la Catedral, la rana en la fachada de la Universidad y otras figuras fantásticas.

Podemos empezar acercándonos a la fachada de la Universidad de Salamanca y contemplar el magnífico ejemplo de plateresco que nos ofrece. Los niños pueden entretenerse buscando la rana encima de la calavera. Iremos al Patio de Escuelas Menores para ver el pozo y entrar en la sala donde se encuentra el Cielo de Salamanca.

En la Catedral de Salamanca y coincidiendo con su V Centenario podemos ver la maqueta de la Catedral realizada en piedra de Villamayor y realizar la ruta familiar “Y que cumplas muchos más” que acercará a los más pequeños el modo en que se vivía en la época en que se construyó la Catedral.

La exposición "Ieronimus" permitirá conocer los rincones de la Catedral, aventura interesante para los niños, subir a la torre medieval –la Torre Mocha y a la terraza de Anaya desde donde se divisa Salamanca. "Scala Coeli", permite subir a las Torres de la Clerecía, otro atractivo lugar desde donde tener una magnífica vista de la ciudad.

Una vez que hemos terminado este recorrido más bien aéreo podemos dar una vuelta por la Salamanca en el Tren Turístico que siempre encanta a los más pequeños. Sale de la plaza de Anaya y recorre los principales lugares de interés.

Las elecciones pueden ser diversas para después de comer. En la Iglesia de San Millán se encuentra el Centro de Interpretación del Patrimonio con una gran maqueta del casco histórico de Salamanca. En este templo de origen románico y pinceladas barrocas podemos acceder mediante representaciones audiovisuales, pantallas táctiles y recreaciones virtuales a la información sobre el área histórica de Salamanca y los valores que le merecieron la declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Para que la tarde sea más amena y tranquila la opción de dar un paseo por la orilla del Tormes es buena y agradable. Además podemos acercarnos hasta el embarcadero y dar un paseo en barca por el río Tormes.

Y para terminar este día por la ciudad de Salamanca qué os parece tomar un helado en la Plaza Mayor de Salamanca o degustar algunas de las estupendas tapas que nos inician en la gastronomía charra.

Alojamiento de niños entre 0 y 5 años gratis

También queremos recordarte que el hotel dispone de camas supletorias y cunas de viaje gratis para niños entre 0 y 5 años, para que puedas disfrutar de tu estancia en Salamanca con tus hijos.

Galería de imágenes

Casa de las Conchas (Salamanca) Catedral Nueva de Salamanca Plaza Mayor de Salamanca
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41