Blues Béjar Festival 2015

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Blues Béjar Festival 2015

En este mes de julio la XVI edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León llegará de nuevo a la localidad salmantina de Béjar en su apuesta por la música de calidad. Una cita inigualable con un gran cartel entre los que se darán cita algunos de los mejores artistas del género, tanto nacionales como del extranjero. El día 9 de julio tendrá lugar un concierto con la presencia de "Gatos Bizcos", "Guitar not so slim" y "Charlie Glez & the Crazy Bros" en "La Cerrallana" y los dos días siguientes se celebrarán las actuaciones principales de este destacado Festival

Actuaciones del Viernes día 10 de Julio

Popa Chubby, Shakura S’Aida, John Németh y The Buttshakers serán los invitados  de esta sesión que comenzará a las 21:00 horas (puertas 20:00 horas) del viernes día 10 en la Plaza de toros "El Castañar"

Popa Chubby  

Theodoré José "Ted" Horowitz, más conocido como Popa Chubby, es un cantante, compositor y guitarrista de blues eléctrico estadounidense nacido en El Bronx (Nueva York). Este artista, que se caracteriza por su mezcla de estilos y su sonido imponente, cuenta actualmente con una dilatada carrera y una amplia discografía y es considerado uno de los mejores guitarristas de blues de todo el mundo.

Shakura S’Aida

Nacida en Brooklyn (Nueva York) y criada en Suiza hasta que se mudó a Canadá, Shakura S’Aida es una cantante de blues comprometida con la música soul y de conmovedora voz que ha sabido seducir a la audiencia de numerosos países, convirtiéndose así en una verdadera artista internacional. En los últimos años ha viajado por todo el mundo actuando en escenarios tan diversos como los de El Caribe, Dubái, Moscú, Suiza, Rumanía, Alemania, Estados Unidos o Canadá entre otros y en esta ocasión acude al Festival de Béjar para presentar su último disco, "Time".

John Németh 

John Németh es un importante armonicista, cantante y compositor de blues eléctrico y soul nacido en Boise, Idaho (Estados unidos) que hoy día ha alcanzado un más que notable reconocimiento, siendo premiado en el año 2014 como Mejor Artista en los Blues Music Awards y del que se dice es la mejor voz del soul blues del mundo.

"The Buttshakers"

"The Buttshakers" es una agrupación musical francesa liderada por la sensual cantante y riot girl proveniente de Saint Louis (Missouri), Ciara Thompson. En una fórmula compuesta por el rock-soul, el rhythm and blues y el afrobeat, este grupo posee una enérgica y atrayente puesta en escena que propone vivir el momento y olvidarse de los problemas de la vida.

Actuaciones del Sábado día 11 de julio 

A la misma hora y en el mismo lugar que en la jornada anterior, Janiva MagnessJoe Louis Walker, Coco Montoya y The Groovin´ Flamingos tomarán el relevo el día 11 de julio.

Janiva Magness

Cantante y compositora de blues y soul, Janiva Magness (Detroit, Michigan) es una de las figuras más destacadas del blues actual. En su trayectoria ha recibido múltiples galardones y nominaciones y fue premiada en repetidas ocasiones como la Artista Femenina del Año del Blues Contemporáneo por la Blues Foundation en los Blues Music Awards. Con más de 20 años de profesión, Janiva Magness presenta ahora en la XVI edición del Festival de Béjar su voz intensa, sensual y conmovedora con la que alcanzó el éxito.

Joe Louis Walker

Proveniente de San Francisco (California), Joe Louis Walker, conocido como JLW, es un cantante, compositor y productor de blues que ha destacado como un virtuoso de la guitarra y por su música innovadora. Ha tocado con artistas como Thelonious Monk, Branford Marsalis, Jimi Hendrix, Eric Clapton o B.B. King, entre otros y es uno de los músicos de su género más destacados de los últimos años.  

Coco Montoya     

Coco Montoya es un guitarrista de blues nacido en Santa Mónica (California), que comenzó su carrera a mediados de los años 70 como batería junto a Albert Collins y que en los 80 formó parte de los Bluesbreakers cuando John Mayall le oyó tocar la guitarra. Tras ello editó varios discos por su cuenta obteniendo un gran éxito y en el presente es uno de los mejores guitarristas del blues americano.

"The Groovin´ Flamingos"

"The Groovin´ Flamingos" es una banda española de soul, Rn’B y funk fundada en el año 2010 y compuesta por Juan Carlos Gómez "Gofer" como vocalista y en la guitarra, Eulogio "Yoyo" Bey con la batería, Miguel "Miki" Hernández III (bajo) y Kike Blanco con el órgano Hammond. El grupo está inspirado por numerosas tendencias, como el Surf, el Garage, el Ye-ye y el cine y la música españoles e italianos de los sesenta y setenta y suele actuar junto con las voces de The Water Bottles Vocal Trío.

Precio y venta de las entradas

Las entradas tienen un precio por venta anticipada de 22 euros y en taquilla de 25 euros. El abono de 2 días vale 38 euros y las entradas pueden adquirirse en los puntos de venta establecidos o a través del teléfono 923 41 17 77. Para más información acerca de los puntos de venta de los horarios y de las entradas, es posible visitar la página web del Festival en internet: www.bluesbejarfestival.com

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41