Exposición "Alba de Tormes en las fotografías de Venancio Gombau"

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Alba de Tormes en las fotografías de Venancio Gombau"

Hasta el día 21 de junio del 2015 el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) acoge la exposición "Alba de Tormes en las fotografías de Venancio Gombau". La muestra forma parte del fondo de fotografía documental e histórica custodiada por la Consejería de Cultura y Turismo por medio de la Filmoteca de Castilla y León y expone las fotografías realizadas por Venancio Gombau durante los comienzos de la construcción de la Basílica dedicada a Santa Teresa en Alba de Tormes.

Venancio Gombau y la fotografía de principios del siglo XX

Venancio Gombau (1861-1920) fue un conocido fotógrafo español, destacado por sus numerosas instantáneas de la provincia y de la ciudad de Salamanca, las cuales se conservan hoy día como testimonio de su historia, formando una importante parte del patrimonio documental charro. Venancio Gombau nació en el seno de una reconocida familia de fotógrafos y pronto se inició en este arte. Fue corresponsal gráfico de algunas publicaciones ilustradas de principios del siglo XX, como, por ejemplo, "Nuevo Mundo" y dejó además una gran cantidad de imágenes del escritor y filósofo español Don Miguel de Unamuno y Jugo, rector por tres veces de la Universidad de Salamanca.

 La Basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes

La exposición "Alba de Tormes en las fotografías de Venancio Blanco" se centra especialmente en los primeros años de la edificación de este templo inacabado que es la Basílica de Santa Teresa, cuyas obras comenzaron en el año 1898 y que más adelante se vieron interrumpidas en el año 1933. A través del objetivo de Venancio Gombau, se muestra el desarrollo y la evolución de esta construcción y su impacto sobre la ciudad salmantina.

Horarios de visita de la exposición

La entrada a la muestra es libre y está destinada a todos los públicos. La exposición puede visitarse de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y los fines de semana y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41