Propuestas teatrales de mayo en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Propuestas teatrales de mayo en Salamanca

Desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de las amplias ofertas turísticas y culturales que la ciudad y la provincia de Salamanca te ofrecen. En esta ocasión te mostramos los eventos teatrales que se darán cita en este mes de mayo en nuestra Ciudad del Tormes.

El nuevo "Don Juan Tenorio" en los escenarios de Salamanca

La versión de Juan Mayoraga de la gran obra clásica del poeta y dramaturgo vallisoletano José Zorrilla y Moral será representada el próximo día 8 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca. Bajo la dirección de la conocida actriz Blanca Portillo, la obra ofrece una interpretación contemporánea en la que el protagonista se muestra como un individuo autodestructivo y cruel, sin empatía, muy lejano de la visión del Don Juan como modelo a seguir. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y pueden adquirirse desde la página web www.entradas.com.

Reparto de la obra

José Luis García Pérez es el encargado de ponerse en el papel de Don Juan, mientras que el personaje de Doña Inés está interpretado por Ariana Martínez. El resto del reparto está compuesto por los actores  Luciano Federico, Eduardo Velasco, Daniel Martorell, Juanma Lara, Francisco Olmo, Alfonso Begara, Alfredo Noval, Miguel Hermoso, Raquel Varela, Tania Watson, Beatriz Argüello, Rosa Manteiga y Eva Martín.

"El Guardián de los Cuentos" de "La Tartana Teatro"

El Teatro Liceo de Salamanca acoge el próximo día 10 de mayo a las 18:00 horas "El Guardián de los Cuentos", una obra especialmente dedicada al público infantil y familiar que está recomendada a partir de los 3 años de edad. Esta propuesta de "La Tartana Teatro"  de la obra y dirección de Juan Muñoz en compañía de Inés Maroto, cuenta el último día de una vieja biblioteca antes de cerrar sus puertas, lugar donde se llegan a relatar hasta cinco historias diferentes con la utilización de numerosos títeres, espectaculares escenarios y teatros de sombras. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

"El nombre", comedia teatral en Salamanca

Bajo la dirección de Gabriel Olivares, la comedia teatral de Jordi Galcerán, "El nombre", será representada el día 16 de mayo a las 21:00 horas igualmente en el Teatro Liceo de Salamanca. Con la interpretación de Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró, esta obra cuenta la celebración por parte de un grupo de amigos del próximo nacimiento del bebé de una de las parejas. En este escenario, el futuro padre dejará a todos boquiabiertos al responder a la pregunta por el nombre escogido para su hijo, lo cual generará un divertido debate y toda una serie de conflictos que pondrán de manifiesto el carácter de cada uno de los personajes y su relación entre los mismos. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

"Invernadero", la obra de Harold Pinter en el Teatro Liceo de Salamanca

El día 23 de mayo a las 21:00 horas dará comienzo en el Teatro Liceo la representación de "Invernadero", una versión del escritor Eduardo Mendoza de la obra realizada por el dramaturgo inglés Harold Pinter. Con Mario Gas a cargo de la dirección, esta interesante obra de humor negro, nos relata, bajo la intención de expresar una significativa crítica social y política, el funcionamiento burocrático de un establecimiento cuyos objetivos no quedan claros, pero que en el día de navidad se encuentra en la necesidad de resolver el misterio de un nacimiento y de una muerte ocurridos en su interior. El reparto está compuesto por los actores Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle y Ricardo Moya y el precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

 "Galerías Tonterías", de Spasmo Teatro

Por último la compañía Spasmo Teatro estrenará los días 29 y 30 de mayo a las 21:00 horas, también en el Teatro Liceo de Salamanca, su obra "Galerías Tonterías", una comedia en las que un ambicioso empresario, dominante y sin escrúpulos, ocupa la trama principal, mientras toda una serie de empleados a su alrededor protagonizan las más hilarantes situaciones. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Galería de imágenes

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41