La feria internacional del Queso en Hinojosa del Duero (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > La feria internacional del Queso en Hinojosa del Duero (Salamanca)

Hinojosa de Duero, en Salamanca, celebrará entre los próximos días 1 y 3 de mayo la XII Feria Internacional del Queso y su XVII Muestra de Productos. El sábado día 2 de mayo el salmantino ex-futbolista, entrenador y seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque acudirá al municipio charro para inaugurar la feria, que este año 2015 contará con quesos artesanos de diferentes sitios de España, Portugal y Francia, una diversa muestra de aceites, vino y miel y la participación de los artesanos de la localidad.

Novedades de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa del Duero

Como novedad, antes de la inauguración de la feria, se ha desarrollado un programa de actividades que darán comienzo el día 1 de mayo. En este sentido, se llevará a cabo una cata de vinos de Freixo de Espada à Cinta en el local del recinto ferial, un pase de moda artesanal de la mano de la modista artesana Noelia Caballero, una charla coloquio sobre Vicente del Bosque y, además, la primera Carrera Popular del Queso, que repartirá premios entre los ganadores.

Programa de la XII Feria Internacional del Queso y la XVII Muestra de Productos

Junto con la presencia de numerosos stands de productos, la cata de vinos y las degustaciones de quesos de la marca "Quesos Arribes de Salamanca", la feria contará con múltiples actividades, como, por ejemplo, la demostración de la fabricación de queso en vivo, el IV Concurso de Corte de Queso, espectáculos de cetrería, de caballo, paseos en globo cautivo, paseos en burro para niños e incluso actuaciones musicales con bailes charros y de flamenco. Para más información acerca de la Feria, el programa y los horarios de las actividades podéis consultar la web del Ayuntamiento de Hinojosa del Duero.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41