Exposiciones en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposiciones en Salamanca

Hoy desde Hotel Helmántico, en Salamanca hacemos un recorrido por algunas de las exposiciones que pueden visitarse en la ciudad del Tormes durante las próximas semanas.

Muestra “Salamanca 1900”, un paseo por Salamanca antigua

La muestra “Salamanca 1900” recientemente inaugurada en nuestra ciudad, podrá visitarse hasta el 29 de marzo en tres sedes culturales de Salamanca: el Museo de Art Nouveau y Art Déco (Casa Lis), la Filmoteca de Castilla y León y el Museo de Historia de la Automoción (MHAS). La exposición nos invita a realizar un viaje en el tiempo para conocer la ciudad de Salamanca a principios del siglo XX a través de más de 80 piezas que ilustran este momento. En este sentido, podremos contemplar entre otros objetos, cinco reproducciones de autocromos coloreados de Venancio Gombau, trajes de época, un telégrafo perteneciente a la familia González de Huebra, juguetes, lámparas, audiovisuales y una escultura que poseía la familia Lis en su casa a comienzos del siglo XX. La muestra se completa con fotografías procedentes de los fondos de la Filmoteca Regional de Castilla y León y ocho automóviles de la época que pueden verse en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Exposición “La música en la escultura de Venancio Blanco” en Salamanca

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge hasta el próximo 31 de mayo, la muestra “La música en la escultura de Venancio Blanco”, organizada por la Fundación Venancio Blanco y la Fundación Mapfre. Una muestra que hace referencia a la presencia de la música en la obra del escultor salmantino Venancio Balnco, una referencia constante en su producción artística, al igual que los temas religiosos y taurinos. La exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes, a excepción de los festivos, la sala permanecerá cerrada.

Exposiciones en el DA2 de Salamanca

El DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca, o centro de arte contemporáneo de Salamanca ofrece una amplia programación de eventos culturales durante todo el año. En esta ocasión, desde Hotel Helmántico os presentamos las exposiciones que pueden visitarse durante las próximas semanas en este destacado espacio cultural de la ciudad de Salamanca.

Parte con arte. Aprendizaje, Relación y Creación

Hasta el 31 de marzo, el DA2 de Salamanca acoge la muestra “Parte con arte”, una apuesta por los procesos creativos, ideas y proyectos desarrollados por personas con discapacidad intelectual que pretende dar cabida a las manifestaciones artísticas realizadas por los participantes en este espacio experimental.

Left Hand Rotation en el DA2 de Salamanca

Dentro del proyecto “Visiones Contemporáneas” que está siendo desarrollado en el DA2 de Salamanca, es el turno de Left Hand Rotation, un colectivo que desde el año 2006 desarrolla proyectos artísticos como performances, vídeos, intervenciones urbanas… no limitándose al espacio delimitado de un museo o galería de arte, sino que hacen uso del espacio público como medio para acercarse al receptor. Hasta el 1 de mayo de 2015 podremos disfrutar de su trabajo en el DA2 de Salamanca.

Alexis Esquivel. Memorial Garden. DA2

Memorial Garden” es la muestra de carácter itinerante que llega ahora a Salamanca y que reúne las obras pictóricas realizadas por el artista Alexis Esquivel durante los últimos cinco años. La exposición podrá visitarse en las instalaciones del DA2 de Salamanca hasta el próximo 1 de mayo.

José Mª Marbán. “Four Seasons Room” en Salamanca

El artista leonés José Mª Marbán llega al DA2 de Salamanca con su trabajo “Four Seasons Room”, una serie de imágenes tomadas en las proximidades de Valladolid, que refleja los espacios fronterizos donde coexisten los entornos urbanos y la naturaleza. La muestra permanecerá abierta en el DA2 de Salamanca hasta el 2 de abril.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41