XXII Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > XXII Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca

Con la llegada del otoño, vuelve a Salamanca la cita anual con el libro antiguo y de ocasión que reúne a libreros y lectores en un escenario de excepción: el ágora salmantina. La XXII Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión se celebrará este año entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre en la Plaza Mayor de Salamanca y en esta edición de 2014 congregará a un total de 24 librerías.

La Feria del Libro Antiguo de Salamanca, un evento cultural consolidado

La Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca es un evento anual que desde su primera edición en 1993 se ha consolidado hasta el punto de ser un referente en el panorama nacional, duplicando desde sus inicios el número de librerías participantes, de las cuales este año 8 serán de Salamanca (Víctor Jara, Anticuaria Mundus Libri, Rivas, Anticuaria El Buscón, Centro de Estudios Salmantinos, La Nave, Páginas y La Galatea), cinco de Madrid (Cachuán Libros, Vitorio, Recuerdos, García Prieto y Salambó) y 4 de Valladolid (Libros Ortega, El Rincón Escrito, Libros Pariente y Maxtor). Asimismo, participarán en esta edición de la Feria del Libro de Salamanca, las librerías Luces de Bohemia (Zamora), Luis Llera-Cerezas (Segovia), Ramón Urbano Libros (Granada), Valdezate (Burgos), Cajón Desastre (León), Vobiscum (Alicante) y Roales (Santander).

Horario de apertura de la Feria de Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca

El horario de apertura de los puestos de la Feria será de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 14:30 y 17:30 a 21:30 horas los sábados y domingos. 

Programación cultural complementaria a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2014 en Salamanca

De forma paralela a la Feria del Libro Antiguo de Salamanca, se ha programado  una interesante y completa oferta cultural, que ofrece hasta 29 actividades de carácter gratuito, entre los que se encuentran exposiciones, conciertos, cuentacuentos y proyecciones de documentales, que en esta ocasión girarán en torno a la temática de la tradición oral.

Exposiciones en la Feria del Libro Antiguo 2014  de Salamanca

En esta nueva edición de la Feria, se han organizado dos exposiciones: una exposición bibliográfica titulada “La novela popular en España. 1840-1960” y la muestra fotográfica “Sombras de la memoria”. Ambas exposiciones se podrán visitar en el Espacio Municipal de Actividades de la Plaza Mayor.

Proyección de documentales en torno a la tradición oral

Con respecto a la proyección de documentales, la programación incluye 5 documentales en torno a la tradición oral: “La memoria de los cuentos”, “Vida y muerte en La Alberca”, “La criba de la tradición”, “Instrumentos musicales populares”, “Tradiciones en Miranda del Castañar”. Además, como complemento a la exposición de “La novela popular en España”, se podrá disfrutar del documental “Galicia máis oeste que nunca”.

Charlas de escritores en la Feria del Libro

Este año regresan a la Feria las charlas de autores de reconocido prestigio en el panorama nacional, como Gustavo Martín Garzo, Antonio Rodríguez Almodóvar, José Luis Puerto, y Víctor Casas, biólogo, intérprete y comunicador del Patrimonio.

Conciertos, teatro, cuentacuentos y mesas redondas

La programación cultural de la Feria se completa con nueve conciertos de la Banda Municipal de Música, Mayalde y Vanesa Muela; una exposición y dos mesas redondas organizadas en colaboración con el Centro de Estudios Salmantinos y una charla y una lectura fácil organizada en colaboración con Asprodes. Además, podremos disfrutar de los cuentacuentos para adultos ‘Del serano aquí’, de José Luis Gutiérrez García ‘Guti’ y Juglar X Juglar, de Matías Tárraga. Para conocer el programa completo y los horarios de las diferentes actividades, podéis consultar el siguiente enlace.

Desde Hotel Helmántico os invitamos a disfrutar de la XXII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca y de su excelente programación cultural

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41