Las llaves de la ciudad: Teresa tiene las llaves

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Las llaves de la ciudad: Teresa tiene las llaves

Salamanca acogerá la celebración de los Centenarios Teresianos, que durante los años 2014 y 2015 conmemoran el V Centenario del nacimiento de la Santa andariega y el IV Centenario de su beatificación, la séptima edición de Las Llaves de la Ciudad de Salamanca lleva por título “Teresa tiene las llaves”.

Ruta por Salamanca con Teresa de Jesús

La ruta “Teresa tiene las llaves” es una propuesta turística abierta compuesta por trece espacios pertenecientes al patrimonio histórico de Salamanca vinculados a la Santa Andariega, o que pueden ser redescubiertos a través de su figura. De este modo, estos lugares que normalmente no están abiertos al público, pueden ser visitados entre el 15 de octubre y el 21 de diciembre.

Espacios abiertos en la 7ª edición de Las Llaves de la Ciudad

En esta nueva edición, se han abierto al público treces espacios singulares o desconocidos para los salmantinos. Concretamente, podrán visitarse la Casa de Santa Teresa, el Convento de San Esteban, Palacio de Monterrey, la Biblioteca de la Universidad, la Casa Museo Unamuno, Convento de las Úrsulas, Convento de las Claras, Cielo de Salamanca, Filmoteca Regional, Monumenta Salmanticae, Cerro de San Vicente, Santo Tomás Cantuariense y la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés.

Monumenta Salmanticae, Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano

Monumenta Salmanticae (Iglesia de San Millán, c/ Vera Cruz, s/n) es el punto de inicio y finalización del recorrido de “Las llaves de la ciudad”, y el lugar donde se ofrecen las visitas guiadas del programa “Teresa tiene las llaves”.

Horarios y acceso a Monumenta Salmanticae

El acceso a Monumenta Salmanticae es libre y el horario en el mes de octubre es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Durante noviembre y diciembre hasta las 18:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. En esta sede se entregarán dos invitaciones por persona para dos espacios de los que forman parte del programa. Podéis obtener más información en el siguiente documento.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41