La ópera Nabucco llega a Béjar este mes de octubre

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > La ópera Nabucco llega a Béjar este mes de octubre

La ópera Nabucco, con música del compositor Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, llegará al Teatro Cervantes de Béjar (Salamanca) el próximo 29 de octubre a las 20:30 horas de la mano de la empresa lírica Concerlírica, que pone en escena a 106 personas para el disfrute de los asistentes a esta ópera.

Nabucco, la ópera de Verdi en Salamanca

La ópera Nabucco es una tragedia lírica en cuatro partes que está basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Estrenada en 1842 en Milán y en 1844 en España, su argumento se desarrolla entre Jerusalén y Babilonia. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 30 euros con descuentos en venta anticipada.

Frankristina, el 31 de octubre en el Teatro Cervantes de Béjar

Por otra parte, y para finalizar el mes de octubre, el Teatro Cervantes de Béjar acogerá el 31 de octubre el espectáculo de teatro familiar Frankristina, de la compañía Bambalúa Teatro, una opereta cómica para niños a partir de 8 años.

Argumento de Frankristina

Frankristina es una divertida versión del clásico de la literatura “Frankenstein” adecuado para toda la familia y con una duración de 60 minutos. El argumento gira en torno al deseo del Doctor Frankenstein de crear a la mujer perfecta, a quien pueda dominar cómodamente. Sin embargo, una vez creada, Frankristina desea encontrar su propio camino. La obra de teatro trata sobre la igualdad de oportunidades, un tema de actualidad que es abordado de forma irónica, y en la que el público también interviene. Las entradas para Frankristina tienen un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para los niños. Además, si acudes disfrazado el precio tanto para adultos como para niños será de 2 euros.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41