Exposiciones y actividades culturales en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposiciones y actividades culturales en Salamanca

Como ya es habitual, desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer las nuevas exposiciones y propuestas culturales que tienen lugar estos días en Salamanca: concretamente, esta semana os proponemos visitar la exposición sobre Hostelería que puede verse en Museo de Comercio de Salamanca y las nuevas propuestas del Centro de Estudios Brasileños, una exposición de dibujos y el esperado nuevo ciclo de cine brasileño. Por último, os invitamos a visitar la original muestra realizada por niños que se expone en el DA2 hasta el 2 de noviembre.

Exposición “Hostelería de Salamanca y provincia” en el Museo de Comercio de Salamanca

El Museo de Comercio de Salamanca acoge hasta el próximo 11 de diciembre la muestra “Hostelería de Salamanca y provincia”, una exposición que recoge 56 fotografías seleccionadas entre todas las que se presentaron al VI Concurso Fotográfico organizado por el Museo.

Las obras seleccionadas por el Museo, permiten acercarnos a los locales y personas vinculadas a la hostelería salmantina y de su provincia, incluyendo fotografías de Ciudad Rodrigo, Béjar, Candelario, Almenara de Tormes y otros municipios de Salamanca.

Complemento a la muestra de Hostelería del Museo de Comercio

Como complemento a la exposición de fotografías, el Museo de Comercio exhibe también una serie de objetos antiguos relacionados con la temática como botellas de gaseosa realizada en Salamanca. Asimismo, en las próximas semanas se editará un catálogo con las imágenes que integran la exposición.

Exposición “Brasil, un itinerario Barroco: Ouro Preto y Matosinhos eternizan Aleijadinho”

Hasta el próximo 17 de octubre, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca tiene abierta al público la exposición “Brasil: un itinerario barroco”, una muestra de dibujos a mano alzada realizados por el arquitecto José María Plaza Escrivá, junto a un mosaico de Sandra Paro. Podéis obtener más información accediendo al catálogo en línea de la exposición, en el siguiente enlace.

Ciclo de Cine Brasileño en la Universidad de Salamanca

La propuesta expositiva es solo una de las actividades programadas por el Centro de Estudios Brasileños, que además organiza junto al Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, un Ciclo de Cine Brasileño que tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre en el Teatro Juan del Enzina (C/ Tostado, 8 Salamanca). La entrada es gratuita hasta completar el aforo y el horario de todas las sesiones será a las 20:00 horas de la tarde. Las películas se emitirán en versión original subtitulada al español siempre que sea posible.

Érase una vez... Taller de Arte Infantil

El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2, Domus Artium 2002), ofrece una original exposición organizada por ELTALLER, titulada “Érase una vez…”, que muestra el trabajo realizado por niños y niñas de entre 4 y 13 años en torno a la invención de cuentos o historias. La muestra, que pone de manifiesto la importancia de la capacidad creativa como parte integrante del proceso educativo en la infancia, recoge 32 historias realizadas por los niños a través de pintura sobre lienzo, dibujos en papel y figuras realizadas en barro o juguetes. Podéis visitar esta interesante propuesta cultural hasta el próximo 2 de noviembre.

Hotel Helmántico te acerca la programación cultural de Salamanca

Hotel Helmántico te invita a conocer la amplia programación cultural, de ocio y tiempo libre que ofrece la ciudad de Salamanca durante todos los meses del año. Visita Salamanca, Ciudad de Cultura y disfruta de su patrimonio histórico y artístico. Estamos en Hotel Helmántico, un emblemático establecimiento salmantino con categoría de tres estrellas. Conoce nuestras instalaciones y servicios y realiza tu reserva a través de nuestra web.

Galería de imágenes

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41