Jornada de Puertas Abiertas con motivo de las Ferias y Fiestas De Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Jornada de Puertas Abiertas con motivo de las Ferias y Fiestas De Salamanca

Como viene siendo habitual año tras año, el Ayuntamiento de Salamanca ha programado una Jornada de Puertas Abiertas con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. Este año 2014, la Jornada tendrá lugar el próximo día 11 de septiembre e incluirá un total de 14 espacios que podrán ser visitados de forma totalmente gratuita a partir de las 10 horas de la mañana. Hoy, desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer la oferta de lugares que se pueden visitar durante esta jornada.

Ieronimus (Las Torres Medievales de la Catedral)

Las Torres de la Catedral, es una de las propuestas turísticas más atractivas puestas en marcha en la ciudad en los últimos años. Hasta ellas han ascendido ya miles de visitantes, en un recorrido que permite conocer la historia de la construcción de la Catedral y contemplar excelentes vistas de la ciudad desde sus terrazas.

Scala Coeli (Torres de la Clerecía)

La visita a las Torres de La Clerecía, se ha incorporado recientemente a la oferta turística de Salamanca. Se trata de un espectacular recorrido que permite conocer la historia del Colegio Real de la Compañía de Jesús y acceder a los balcones y torres de la Iglesia, subiendo por la Escalera del Campanero. Las panorámicas que ofrece del casco histórico son tan recomendadas como las que ofrece la Catedral.

Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano Monumenta Salmanticae

El Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano Monumenta Salmanticae se encuentra ubicado en la antigua Iglesia de San Millán y sirve al visitante de punto de partida para  acercarse a los orígenes de la ciudad de Salamanca y a su valor como ciudad histórica y patrimonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca

El DA2, Domus Artium 2002 de Salamanca es el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, integrado en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes e inaugurado con motivo de la Capitalidad Cultural Europea que recayó en la ciudad de Salamanca durante el año 2002.

El Museo del Comercio de Salamanca

El Museo de Comercio de Salamanca tiene como objetivo la difusión de la historia del comercio y la industria locales. Durante todo el año, este interesante museo promueve la realización de un amplio número de actividades y en sus instalaciones se organizan exposiciones temporales en torno a las actividades económicas, industriales y mercantiles de Salamanca.

Museo Taurino de Salamanca

El Museo Taurino de Salamanca, es gestionado por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca “Helmántica”, y pretende difundir y dar a conocer la Fiesta de los toros  y los toreros de Salamanca. En la actualidad es un centro de referencia para los aficionados al mundo taurino y concretamente a la tauromaquia salmantina.

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es un espacio expositivo inaugurado en el año 2002 que alberga entre sus fondos la Colección Gómez Planche, integrada por más de 100 vehículos y miles de piezas y objetos relacionados con el mundo del automóvil. A estos fondos se suman la colección de la Dirección General de Tráfico y un interesante archivo bibliográfico, a lo que hay que añadir las frecuentes exposiciones temporales que organiza el museo durante todo el año.

El Museo de Art Nouveau y Art Decó

El Museo de Art Nouveau y Art Decó, conocido como Casa Lis, se encuentra en un palacete ubicado sobre la antigua muralla de la ciudad. La excelente colección está integrada por piezas de artes decorativas desde finales del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial y contiene vidrios, criselefantinas y bronces, muñecas y otros objetos de joyería y muebles.

Edificio histórico de la Universidad de Salamanca

El edificio histórico de la Universidad de Salamanca, conocido como de las Escuelas Mayores es uno de los más representativos de la ciudad de Salamanca. En su fachada plateresca se aprecia un sinfín de detalles labrados entre los que destaca el medallón central de los Reyes Católicos y la conocida rana que turistas y visitantes se acercan a buscar. En el interior de este edificio podemos visitar las aulas de ilustres profesores que han pasado por la Universidad de Salamanca: Fray Luis de León, Antonio de Nebrija, Francisco Salinas o Miguel de Unamuno, así como disfrutar de su claustro, capilla y biblioteca histórica.

Colegio Arzobispo Fonseca

El Colegio Arzobispo Fonseca o Palacio de los Irlandeses es un edificio del siglo XVI exponente de la mejor arquitectura renacentista española. Destacan su espléndido patio diseñado por Diego de Siloé y su capilla con retablo de Alonso Berruguete.

Casa Museo Unamuno

La Casa-Museo de Miguel de Unamuno es una vivienda ubicada en un inmueble anexo al Edificio Histórico de la Universidad, que sirvió de Casa Rectoral cuando el conocido filósofo y escritor fue Rector de la Universidad de Salamanca. En su interior se pueden visitar las estancias que sirvieron de vivienda, los despachos y el salón oficial.

Casa Consistorial, Ayuntamiento de Salamanca

El edificio de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Salamanca se encuentra en la Plaza Mayor de Salamanca. Gracias a la jornada de puertas abiertas, se podrán visitar diferentes estancias de este edificio situado en pleno corazón de la ciudad.

Dependencias de la Policía Local y el Parque de Bomberos de Salamanca

Las dependencias de la Policía Local y el Parque de Bomberos, se suman a la jornada de puertas abiertas, en las que salmantinos y visitantes podrán conocer las instalaciones y el funcionamiento de estos organismos.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41