Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús 2014 en Alba de Tormes, Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús 2014 en Alba de Tormes, Salamanca

Del 22 al 27 de agosto de 2014, tendrán lugar en la Villa de Alba de Tormes, las Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús. Durante estas fiestas que tienen lugar en torno al 27 de agosto, fiesta local en el municipio salmantino, se celebra la transverberación o momento en el que el corazón de la Santa Andariega fue atravesado por una llama de amor divino. Situada a tan solo 19 kilómetros de Salamanca, Alba de Tormes, es una localidad que alberga un amplio patrimonio cultural, histórico y artístico, y que es conocida principalmente por su vinculación con Teresa de Jesús, que falleció el 4 de octubre de 1582 en el Convento de la Anunciación, fundado por ella misma el 25 de enero de 1571.

Programa de las fiestas de agosto de Alba de Tormes, Salamanca

Las fiestas de agosto de Alba de Tormes llegan como todos los años, llenas de actividades para todos los públicos. Festejos taurinos, música, cine, actividades deportivas, juegos para los niños y cultos religiosos forman parte del completo programa de este año 2014 que podéis consultar en el siguiente enlace.

Pregón de las fiestas de Alba de Tormes a cargo de David Corral

El prestigioso fotógrafo David Corral, será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de Alba de Tormes el próximo domingo 24 de agosto a las diez de la noche desde el balcón del Ayuntamiento. Se reconoce así la trayectoria de este joven albense que es fotógrafo oficial del Congreso de los Diputados.

Carrera de Barcas locas en el río Tormes

El 22 de agosto, tendrá lugar una de las más comentadas novedades del programa de fiestas de este año en Alba. El concurso-descenso de barcas locas por el río Tormes en la zona de la Isla de Garcilaso. Una divertida carrera que hará las delicias de grandes y pequeños.

Festejos taurinos

Los festejos taurinos de Alba de Tormes han sido mejorados considerablemente este año con el incremento del recorrido en 300 metros y con la celebración de un encierro de novillos. Además tendrán lugar los populares Toros de Fuego.

Alba de Tormes celebra los Centenarios Teresianos

Alba de Tormes continúa inmersa en la celebración de los Centenarios Teresianos 2014-2015, en conmemoración del IV Centenario de la Beatificación durante este año 2014 y el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, que tendrá lugar el próximo año 2015.

Ruta “Huellas de Teresa de Jesús”

En este sentido, una de las últimas propuestas puestas en marcha en las últimas semanas ha sido la presentación de la ruta turística “Huellas de Teresa de Jesús”, que a través de las ciudades teresianas permite conocer mejor las huellas de Santa Teresa por España a través de los lugares donde fue fundando conventos. Toda la información sobre esta interesante ruta de peregrinación, la podéis encontrar en la siguiente página web.

Hotel Helmántico te invita a conocer la riqueza cultural, artística y festiva de Salamanca y su provincia

Hotel Helmántico os invita a conocer la cultura y el patrimonio de Salamanca y su provincia. Somos un emblemático establecimiento hotelero de la ciudad del Tormes ubicado a sólo 5 minutos del centro en coche. Disfruta de los rincones que ofrecen Salamanca y su provincia y alójate con nosotros. Te invitamos a conocer nuestros servicios y nuestras elegantes e impecables instalaciones a través de nuestra página web, desde donde podrás realizar tus reservas de un modo sencillo y rápido.

Estamos en Hotel Helmántico, Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca

Confía en nuestra experiencia. Nuestra larga trayectoria nos avala

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41