Exposiciones en Salamanca para visitar este verano-otoño 2014

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposiciones en Salamanca para visitar este verano-otoño 2014
Exposiciones en Salamanca para visitar este verano-otoño 2014

Salamanca es la ciudad cultural por excelencia, que alberga multitud de actividades, exposiciones y eventos para todos los públicos a lo largo de todo el año. Hoy, desde Hotel Helmántico en Salamanca os mostramos algunas de las interesantes muestras expositivas que se pueden visitar durante estos meses de verano tanto en la ciudad del Tormes como en la cercana localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Exposición de fotografías antiguas de Salamanca

El Museo Histórico Provincial de Salamanca, ofrece una muestra de fotografías antiguas de Salamanca, extraídas de los dos tomos de “Vistas fotográficas de la capital por J. Laurent”. Estos volúmenes fueron adquiridos por la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Salamanca en el año 1879 al fotógrafo J. Laurent, profesional pionero en el ámbito de las empresas fotográficas en España, cuyo equipo de trabajo viajaba por las ciudades de nuestro país fotografiando sus monumentos y espacios más representativos para después ofrecer las imágenes a las diferentes administraciones.

Se trata de un interesante viaje que nos transportará a la Salamanca de mediados del siglo XIX a través de 115 imágenes. Esta excelente muestra, podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto de 2014 en el Museo de Salamanca (Patio de Escuelas, 2). Además, los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de agosto, el museo ofrece una visita guiada con explicación didáctica a las 13:00 horas, que tiene una duración total de 30 minutos.

“Y llegaron los ángeles” exposición en La Salina

La sala de exposiciones de La Salina alberga hasta el próximo 24 de agosto la muestra de la artista salmantina María Salud Parada Morollón, “Y llegaron los ángeles”. La muestra de carácter itinerante, visitará también las ciudades de Burgos y León, y está integrada por una selección de 35 cuadros y 3 esculturas con diferentes representaciones de ángeles de la tradición judeocristiana, en lo que ha constituido tradicionalmente un tema muy recurrente en el mundo del arte. Todas las piezas, han sido creadas en los últimos cuatro años por Parada Morollón, quien después de seis años sin exponer en la ciudad del Tormes ha elegido su ciudad natal para presentar esta exposición.

El horario de visitas de la exposición es de 11:30 a 13:30 horas de martes a domingo. En el caso de las tardes, el horario será de 18:00 a 21:00 horas de martes a sábado.

De forma paralela a la muestra, se ha editado un catálogo que incluye entre sus páginas un cuento relacionado con la temática de la exposición, obra de la propia Parada Morollón y un texto del escritor Antonio Colinas.

Exposición “San Francisco” en Ciudad Rodrigo, Salamanca

La Diputación Provincial de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo han organizado la muestra “San Francisco”, una exposición que podrá visitarse en la capilla del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo hasta el próximo 2 de noviembre de 2014.

La exposición, organizada dentro del Año Franciscano con motivo del 800 aniversario de la llegada de San Francisco de Asís a Ciudad Rodrigo, permite disfrutar de 76 piezas excepcionales (pintura, escultura, documentos, dibujos y orfebrería) creadas entre el siglo XIII y la actualidad.

Entradas para la muestra “San Francisco”

Las entradas individuales tienen un precio de 3 euros, mientras que para grupos tendrán un coste de 2 euros por persona. Los niños menores de 12 años podrán acceder a la exposición de forma gratuita.

En el caso de que se desee visitar la exposición y la Catedral de Ciudad Rodrigo, se podrán adquirir entradas conjuntas al precio de 4 euros y si se desea asistir a las actividades organizadas con motivo de la exposición, las entradas tendrán un importe de 6 euros. El programa completo de estas actividades complementarias puede consultarse en el siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41