Vacaciones de verano 2014: Qué ver en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Vacaciones de verano 2014: Qué ver en Salamanca
Catedral de Salamanca

Salamanca es uno de los destinos de interior con mayor encanto de nuestro país. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 esconde una gran cantidad de rincones y lugares que el turista o visitante no debe dejar de visitar.

Turismo de interior en Salamanca

Cada año, miles de visitantes eligen la ciudad de Salamanca como destino para sus vacaciones debido a la amplia oferta turística que aglutina la ciudad del Tormes. En Salamanca, no sólo es posible disfrutar de un vasto patrimonio histórico artístico fruto de siglos de historia acumulados tras sus muros y calles empedradas, sino que también dispone de una extensa programación de ocio y entretenimiento. Si a esta amplia oferta, le añadimos su excelente gastronomía, conocida principalmente por la merecida fama de sus embutidos, como es el jamón de Guijuelo, Salamanca representa el destino perfecto para disfrutar al máximo de unos días de descanso.

Qué visitar en Salamanca este verano 2014

Salamanca es una ciudad que alberga un importante patrimonio cultural. Es de visita obligada la Plaza Mayor, verdadero corazón y centro neurálgico por donde transitan a diario miles de personas, la Rúa Mayor, calle turística por excelencia de Salamanca, desde la que nos introducimos propiamente en el casco antiguo de la ciudad, siempre con la Catedral al fondo en lo que se nos muestra una de las estampas típicas de Salamanca y a través de la que llegamos a la Casa de las Conchas, uno de los edificios más representativos que data de principios del siglo XVI. Frente a ella, se encuentra La Clerecía, espléndido edificio barroco de gran majestuosidad que debido a su proximidad con la Casa de las Conchas, convierten este espacio en uno de los más bellos de la ciudad. Muy cerca de estos edificios, en plena zona monumental se encuentra el conjunto catedralicio de Salamanca, cuya singularidad reside en el hecho de contar con no una, sino con dos catedrales: la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, construida ésta última en el siglo XV, y de mayores dimensiones para adecuarse a las necesidades de una ciudad que había elevado experimentado un crecimiento demográfico gracias al auge de su universidad.     

Propuestas culturales para este verano en Salamanca

Entre las actividades programadas para este verano 2014 en Salamanca destacan las visitas nocturnas a Ieronimus (Torres de la Catedral) y a las Torres de la Clerecía, una propuesta que entre los meses de julio y septiembre permitirá a salmantinos y visitantes disfrutar de las extraordinarias vistas que ofrecen dos de los enclaves más destacados de la ciudad.

Otra de las propuestas del Consistorio para este verano es la programación de Plazas y Patios de Salamanca 2014, gracias a la cual música, teatro y cine se darán cita en algunos de los lugares más relevantes de la ciudad como el Huerto de Calixto y Melibea, la Cueva de Salamanca, el Patio de la Salina o la Plaza Mayor, entre otros. Y para los amantes del arte, os recomendamos la exposición temporal Gaudí y su entorno, que podrá verse en el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca hasta el 18 de octubre.

Visita la provincia de Salamanca

La provincia de Salamanca cuenta con rincones de gran belleza e interés turístico, muchos de los cuales están declarados Conjuntos Históricos. Su proximidad a la capital del Tormes, permite realizar un sinfín de escapadas o excursiones durante vuestra estancia en Salamanca para conocer estos enclaves, como La Alberca, Miranda del Castañar, Béjar, Candelario, Ledesma o Ciudad Rodrigo.

Hotel Helmántico en Salamanca

Hotel Helmántico en Salamanca es uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de nuestra ciudad. Con categoría de 3 estrellas, dispone de 55 habitaciones completamente equipadas y una extensa variedad de servicios que harán de tu estancia en Salamanca una experiencia lo más placentera y confortable posible.

A través de nuestra página web, puedes conocer nuestras instalaciones y servicios, así como realizar tu reserva de un modo sencillo y rápido.

Te esperamos en Hotel Helmántico, calidad y distinción al mejor precio
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41