Cómo elegir el ramo de novia perfecto para tu boda

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Cómo elegir el ramo de novia perfecto para tu boda
Cómo elegir el ramo de novia perfecto para tu boda

Estamos en plena temporada de bodas y desde Hotel Helmántico en Salamanca, queremos ayudarte en la difícil tarea de organizar todos los detalles de una boda. Hoy queremos mostrarte algunos de los aspectos esenciales a tener en cuenta para elegir correctamente un ramo de novia, un elemento que debe elegirse con sumo cuidado para que no desentone.

  • Adecuación al diseño del vestido. Lo primero que debes hacer es elegir el vestido, y una vez que te hayas decantado por uno, ir eligiendo los complementos que se adecúan al estilo de éste. El ramo de flores debe combinar con el estilo y volumen del vestido y no debe quitarle protagonismo, sino que su función principal es la de complementar.
  • Altura de la novia. Para escoger el ramo, se debe tener en cuenta la altura de la novia, para que el conjunto quede proporcionado. Las novias de elevada estatura pueden optar por ramos grandes o alargados que caigan en cascada, mientras que a las novias de menor estatura, les favorecen los ramos más pequeños y redondos, tipo bouquet.
  • El tipo de boda. El ramo de flores debe ir en consonancia, al igual que otros detalles y complementos, con el estilo general de la boda (romántica, bohemia, medieval…). Elige el tipo de flores y de ramo en función del estilo de boda que estés proyectando.
  • La personalidad de la novia. Un ramo de flores es un complemento muy personal, por lo que en función del carácter y de la personalidad de la novia, se escogerá un tipo u otro. Por ejemplo, las novias más tradicionales, pueden elegir ramos de novia blancos y sencillos, mientras que las más atrevidas, pueden optar por ramos de colores más llamativos.
  • ¿Qué flores elegir? Las flores tienen su propio lenguaje y significado. Las rosas representan el amor y la belleza, las gardenias, la alegría y la felicidad, mientras que los lirios y el azahar, simbolizan la pureza y la sencillez. Lo mejor es contar con el consejo de un profesional que asesore en la elección más acertada en función de las características del vestido, la personalidad de la novia y el tipo de boda que queremos celebrar.

Celebra tu banquete de boda en Hotel Helmántico

Hotel Helmántico es un establecimiento hotelero de larga trayectoria en la ciudad de Salamanca caracterizado por la calidad de sus servicios, la elegancia de sus salones y el buen hacer de sus trabajadores. Contamos con un amplio equipo de profesionales que os ofrecerá un asesoramiento especializado y personalizado según vuestras necesidades y expectativas, incluyendo orientación individualizada sobre el protocolo a seguir con los invitados.

Menús de banquetes de boda en Hotel Helmántico

En Hotel Helmántico, disponemos de una amplia variedad de menús de banquetes de boda, desde solo 69 euros, elaborados con productos de la más alta calidad, que incluyen degustación gratuita para seis personas (en enlaces a partir de ochenta invitados), cocktail de bienvenida, decoración floral de mesas y minutas personalizadas yservicio con repaso de platos en todos nuestros menús.

Además, todos ellos incluyen Habitación Junior Premium para la noche de bodas (Botella de Cava y desayuno incluido) y baile con música disco durante dos horas (para bodas a partir de ochenta invitados) y descuentos para el alojamiento de vuestros invitados al enlace.

Podéis obtener más información sobre nuestros servicios, accediendo a la sección de Banquetes de Boda de nuestra página web.

Ven a conocer nuestras instalaciones, estamos en Hotel Helmántico, a solo cinco minutos del centro de Salamanca en coche.
Te ofrecemos calidad y distinción al mejor precio. Nuestra experiencia nos avala
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41