Este verano 2014 visita Salamanca, Ciudad de Cultura

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Este verano 2014 visita Salamanca, Ciudad de Cultura
Este verano 2014 visita Salamanca, Ciudad de Cultura

Se aproximan las vacaciones estivales, unas fechas muy esperadas durante todo el año por la llegada del buen tiempo, la disponibilidad para disfrutar del ocio y las diversas programaciones festivas y culturales o la posibilidad de hacer turismo durante este largo periodo de descanso. Hoy, desde Hotel Helmántico en Salamanca os invitamos a visitar nuestra ciudad aprovechando las vacaciones de verano.

Turismo de interior: Salamanca, el destino ideal

Salamanca es un destino de interior ideal para turistas y visitantes. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, cuenta con un abundante patrimonio histórico-artístico y cultural y además, durante todo el año, pero especialmente con la llegada del buen tiempo, promueve la organización de un destacado número de eventos y actividades tanto de carácter cultural como de ocio y tiempo libre, como exposiciones, conciertos, obras de teatro, ferias, festivales de arte y música, así como programaciones de eventos destinados a un público infantil.

Qué ver en Salamanca

Salamanca es una ciudad con un vasto patrimonio histórico, fruto de la dilatada y extensa historia de la ciudad del Tormes, cuyos orígenes se remontan a la primera Edad de Hierro. Para los amantes de la Arqueología y la Historia, es posible conocer los orígenes de la ciudad a través del Parque Arqueológico Cerro de San Vicente, un yacimiento arqueológico que ha sido recientemente acondicionado y abierto al público. De visita obligada son las Catedrales de Salamanca, Plaza de Anaya, Edificio Histórico de la Universidad, Patio de Escuelas Mayores, Casa de las Conchas, Plaza Mayor y Convento de San Esteban. El Puente Romano de Salamanca y el cercano Huerto de Calixto y Melibea son otros de los lugares que no se deben dejar de visitar.

Por otra parte, la ciudad cuenta con interesantes museos, como el Museo de Art Nouveau y Art Déco, Museo Catedralicio, Museo de Historia de la Automoción, la Casa-Museo de Unamuno y el DA2 Domus Artium o Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca.

Gastronomía de Salamanca

Uno de los puntos fuertes de Salamanca, es sin duda su excelente gastronomía, que goza de un merecido prestigio. Entre los productos más destacados, ocupa un lugar preferente el hornazo típico de Salamanca, una empanada rellena con diversos tipos de embutidos. El Ibérico de Salamanca, concretamente los jamones y paletas ibéricas de bellota, con Denominación de origen “Guijuelo” son otro de los productos estrella de Salamanca y provincia, conocidos no solo en nuestro país sino en muchos otros del mundo por su excelente calidad.

Otros productos destacados son la carne de morucha y el farinato de Ciudad Rodrigo, mientras que en lo que respecta a los dulces y postres podemos mencionar las almendras garrapiñadas, la miel y el turrón de La Alberca, el bollón maimón o las rosquillas de Ledesma.

Estas vacaciones acércate a Salamanca: te esperamos en Hotel Helmántico

Hotel Helmántico en Salamanca es un establecimiento de larga trayectoria en la ciudad del Tormes. Con categoría de 3 estrellas, dispone de 55 habitaciones totalmente equipadas, que se distinguen por su confort, elegancia y amplitud. Cada habitación dispone de baño completo con amenities y secador de pelo, caja fuerte, wifi gratuito, televisión LCD con canales internacionales, hilo musical y climatización individual.

Hotel Helmántico dispone de recepción 24 horas, servicio de lavandería y planchado express, bar, cafetería snack y restaurante, así como diferentes salas de reuniones y banquetes y salón social. Además, nuestros clientes podrán disponer de parking privado gratuito y garaje.

Y todo ello, caracterizado por la mejor calidad de servicio, el mejor precio y el trato exquisito que otorgamos a nuestros clientes. Nuestro equipo de profesionales se encargará de que vuestra estancia en nuestro Hotel sea perfecta.

Estas vacaciones, acércate a Salamanca y alójate con nosotros. Te esperamos en Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41