XIII Concurso de Pinchos de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > XIII Concurso de Pinchos de Salamanca
XIII Concurso de Pinchos de Salamanca

El XIII Concurso de Pinchos de Salamanca, tendrá lugar este año entre los días 6 y 15 de junio de 2014, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León y las fiestas de la ciudad en honor a San Juan de Sahagún.

Los mejores pinchos en Salamanca

La decimotercera edición del Concurso de Pinchos de Salamanca es una cita consolidada en la agenda de eventos gastronómicos de la ciudad, que pretende promocionar el consumo de pichos elaborados por los establecimientos hosteleros de Salamanca. El Concurso, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, apuesta principalmente por la innovación y la calidad de los pinchos ofrecidos.

Pincho de Oro y Pincho Popular

El concurso dispone de dos modalidades de premio: el premio al “Pincho de Oro” y el Premio al “Pincho Popular”. En el caso del primero, un jurado especializado será el encargado de valorar el pincho ofrecido por cada establecimiento participante, que deberá realizar una presentación pública ante el jurado designado.  El ganador de este Premio, tendrá además, la oportunidad de participar en el Concurso Nacional de Pinchos, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Valladolid.

Por su parte, el Premio al “Pincho Popular”, será valorado por los clientes que se acerquen a los establecimientos adheridos a degustar los pinchos.

Degustación de Pinchos en Salamanca

El público asistente podrá solicitar en la Oficina de Turismo de Salamanca, un plano con la ruta de establecimientos participantes en esta nueva edición del concurso, y tras la degustación de cada pincho, podrán emitir su votación a través de la página de Facebook de la Asociación o depositar el voto en una urna instalada en la sede de la misma en horario de mañana. Cada establecimiento pondrá a disposición de los clientes un pincho a un precio de 1’50 euros (bebida no incluida)

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41