Visitas guiadas a Ieronimus y al Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Visitas guiadas a Ieronimus y al Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente de Salamanca
Visitas guiadas a Salamanca

Hoy desde Hotel Helmántico, en Salamanca, os invitamos a asistir a las visitas guiadas organizadas durante los próximos meses en dos lugares destacados de la ciudad: la Catedral de Salamanca, con sus visitas nocturnas a las Torres de la Catedral; y las visitas guiadas al Cerro de San Vicente, donde se sitúan los orígenes de Salamanca.

Visitas nocturnas a Ieronimus en Salamanca

Durante los meses de mayo y junio, vuelven las visitas guiadas nocturnas a las Torres de la Catedral de Salamanca. Se trata de una iniciativa que en sus anteriores ediciones tuvo una excelente acogida, por lo que desde la Catedral de Salamanca, se ha vuelto ha vuelto a poner en marcha lo que constituye una oportunidad única para disfrutar de las espectaculares panorámicas nocturnas que ofrece la ciudad de Salamanca desde las terrazas norte y de la torre Mocha.

“Mientras la Catedral duerme”

“Mientras la Catedral duerme” es el título de este recorrido, que además de ofrecer una visita guiada por las diferentes salas de la exposición y terrazas de la Catedral, se podrá acceder a las nuevas estancias abiertas al público desde hace un año: la Sala del Reloj y la del cuerpo de Campanas. Asimismo, el recorrido se encuentra ambientado con música y juego de luces, que contribuyen a incrementar el atractivo de esta visita.

Horarios de las visitas nocturnas a las Torres de la Catedral de Salamanca

Durante todos los fines de semana de mayo y junio, concretamente los sábados de estos dos meses, se podrá acceder a las torres de la Catedral de Salamanca en dos pases, el primero a las 20:30 horas y el segundo a las 22:15 horas. Se trata de unas visitas en grupo planificadas para un máximo de 30 personas y con una duración de una hora y media. Los visitantes deberán estar en la entrada 10 minutos antes del comienzo de cada pase.

Entradas para las visitas nocturnas a Ieronimus

Las entradas, que tienen un precio de 6 euros, pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de Ieronimus. Desde Hotel Helmántico os animamos a aprovechar esta oportunidad de disfrutar del encanto de la ciudad de Salamanca.

Visitas guiadas al Cerro de San Vicente en Salamanca

Hasta finales de junio, el parque arqueológico del Cerro de San Vicente, organiza visitas guiadas para dar a conocer este enclave donde se sitúan los restos de los primeros pobladores de la ciudad del Tormes.

El Cerro de San Vicente, parque arqueológico de Salamanca

El Cerro de San Vicente es el emplazamiento donde surgió la originaria ciudad de Salamanca, debido a su posición estratégica, próxima al río Tormes y sobre un altozano que ofrece una extraordinaria vista panorámica de la ciudad. Desde el pasado año, este yacimiento arqueológico, donde se conservan restos pertenecientes a la Edad de Hierro, y a las épocas medieval y moderna, ha sido acondicionado para permitir que salmantinos y visitantes conozcan los orígenes de Salamanca. El nuevo espacio, dispone de diferentes instalaciones, estructuras y paneles informativos, y se ha habilitado un mirador sobre la muralla.

Horarios de visita al Cerro de San Vicente

Los horarios de las visitas guiadas se han establecido durante los fines de semana. Los sábados se realizará en dos pases a las 12:00 y a las 17:30 horas, mientras que los domingos únicamente habrá un pase a las 12:00 de la mañana. La duración de las visitas es de una hora y media y las personas interesadas deben acudir a la Oficina de Turismo de Salamanca (Plaza Mayor) para concertar la cita.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41